Tipos de Verrugas y soluciones Ayurvedicas

Tipos de Verrugas y soluciones Ayurvedicas

Las verrugas son pequeños tumores de la piel que pueden surgir de forma inesperada y en cualquier lugar en la piel . Por lo general son de forma redonda y exfoliar como un repollo. Las verrugas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero son más comunes en las manos y los pies.

Dependiendo de su ubicación y de su forma, hay diferentes tipos de verrugas: –

a) Las verrugas comunes – Éstos ocurren generalmente en las manos y las rodillas. Ellos simplemente están levantados superficies en la piel.

b ) Las verrugas planas – Estos pueden ocurrir en la cara, las manos, las piernas y las rodillas. Estas verrugas son planas y son casi del color de la piel .

c ) Las verrugas filiformes – Estos están presentes sólo en la cara . Ellos pueden estar cerca de los párpados o los labios . Estas verrugas son de dedo o filiforme en apariencia.

d ) las verrugas plantares – Estas son las verrugas dolorosas que se forman generalmente en las plantas de los pies.

e) Las verrugas tipo mosaico – Estas son las agrupaciones de verrugas plantares.

f ) Las verrugas genitales – Estas son las verrugas que crecen principalmente en las áreas genitales .

Médicamente hablando , las verrugas son inofensivas. Algunas verrugas se curan a sí mismos con el tiempo. Pero incluso entonces , la gente está siempre tratando de eliminar las verrugas , ya que plantea un problema estético . Hay muchas maneras seguras en Ayurveda para curar las verrugas con una solución permanente.

Las verrugas pueden ser causadas por cualquiera de los tres doshas . El dosha generalmente influye en qué parte del cuerpo se produce la verruga .

Hierbas útiles para las verrugas
—————————
1 . Banyan ( Ficus religiosa )

La savia lechosa obtenida de las hojas verdes del árbol de higuera de Bengala es muy eficaz en el tratamiento de las verrugas . Ayuda a la piel a ser suave y la verruga finalmente se cae.

2 . Diente de león ( Taraxacum officinale )

La savia de diente de león es muy eficaz en la eliminación de las verrugas . El extremo cortado de raíz de diente de león se frota sobre la verruga para que la savia lechosa frota sobre las verrugas . A los pocos días de este tipo de tratamiento , la verruga se caería .

3 . Euphorbia ( Euphorbia hirta )

La planta de Euphorbia se muele en una pasta y se aplica sobre la piel verrugosa . El Zumo lechoso que desprende esta planta es buena para el tratamiento de verrugas.

4 . Sorrel india ( Oxalis corniculata )

Las hojas de la acedera indio son eficaces en el tratamiento de las verrugas . Se pueden utilizar de diversas maneras para el propósito . Una forma es aplicar directamente una pasta de las hojas sobre las verrugas. Una cataplasma de las hojas aplicadas directamente sobre las verrugas también ayuda en el tratamiento . El Zumo de las hojas puede ser mezclado con varios otros ingredientes beneficiosos para mejores resultados .

5 . Chaff Rough ( Achyranthes aspera)

La ceniza de la paja rugosa se frota sobre las verrugas como un remedio tradicional . Es beneficioso en la eliminación de las verrugas .

Tratamientos dietéticos para las verrugas
———————————-
No existen pautas dietéticas específicas en Ayurveda para el tratamiento de verrugas.

Los tratamientos ayurvédicos para las verrugas
————————————-
La cola Kasisadi se recomienda en Ayurveda para el tratamiento de verrugas. El resto de los métodos de tratamiento corresponde a la aplicación de hierbas útiles con vendajes .

Remedios caseros para las verrugas
——————————-

1 . Mezcle el Zumo de la planta de la acedera indio con un poco de Zumo de una cebolla. Aplicar esto en las verrugas para eliminarlas.

2 . Mezcle el Zumo de la acedera indio con pimienta negra y mantequilla clarificada. Si las verrugas o excrecencias de la piel son causados debido a la bilis , entonces este es un buen remedio para eliminarlas.

3 . Tomar una cucharadita de Zumo de las hojas de cilantro , junto con una pizca de cúrcuma en ella. Tome esto sobre una base diaria.

4 . Tome una rodaja de patata cruda . Frote sobre la verruga durante unos diez minutos cada día . Este método le ayudará a eliminar las verrugas.

5 . Tomar la cáscara de un plátano y mantener su lado interior sobre la verruga . Ate para arriba como un vendaje. Cambie dos veces al día . Tenga esto constantemente sobre la verruga hasta que la verruga desaparezca.

6 . El aceite de ricino puede ser aplicado regularmente sobre las verrugas . Esto ayudará a que las verrugas se vuelven flexibles y finalmente desaparecen. En lugar de aceite de ricino , aceite de alcanfor también se puede utilizar de la misma manera .

7 . Tome un solo diente de ajo y aplastarlo , pero no muy finamente . Mantenga este diente de ajo sobre la verruga . Luego fijarla en esa posición con un vendaje. Esto ayuda en el tratamiento de las verrugas .

8 . Un tipo similar de tratamiento del vendaje se puede hacer con el Zumo de pomelo también . Ponga una gota de Zumo de toronja fresca sobre la verruga. Luego, cubra el área con un vendaje. Haga esto tres o cuatro veces en un día. La aplicación continua ayudará a que la verruga desaparezca.

9 . Aplique el aceite de las hojas de té en las verrugas cada noche antes de irse a la cama . Continuar esta solicitud para una quincena. Usted encontrará que la verruga haya disuelto y desapareció lentamente.

10 . Tome una fruta fresca de amalaki ( grosella espinosa india ) . Frote sobre la verruga varias veces al día hasta que se dobla correctamente en su Zumo . Si lo deseas también puedes poner unas gotas de Zumo de la amalaki sobre la verruga y luego mantenerla cubierta con un vendaje. Si usted no consigue el asimiento de amalaki , a continuación, los comprimidos de vitamina C también pueden ser trituradas y se mantienen en las verrugas , se fijaron en su lugar con un vendaje.

Fuente: http://www.ayurtreeherbals.com/

<3 Nuevo Grupo ¿Quieres enterarte de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios? ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Nuevo Grupo Acupuntura Natural

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

 

….-oOOo– –oOOo…

Empezamos Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
 
Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura
 
En Twitter:
https://twitter.com/EsencialNatura/
 
 http://www.esencialnatura.com

 

Danos tu apinion

agosto 22, 2014 By : Category : Ayurveda,Biblioteca Tags:, , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.