Tratamiento de Acupuntura Propiedades de los Acupuntos

Tratamiento de Acupuntura Propiedades de los Acupuntos

Selección y combinación de puntos del cuerpo en la acupuntura china
En el tratamiento de la acupuntura chino, el objetivo principal es desbloquear los meridianos , activar la circulación de sangre y qi , y armonizar los elementos yin y yang para que el cuerpo puede sanar a sí mismo. La selección y combinación de puntos de acupuntura basados ​​en las características de la enfermedad es extremadamente importante ya que esto determina cómo los profesionales de TCM pueden diseñar de forma flexible las recetas para todas las condiciones médicas. Hay prescripciones probadas que han trabajado a través de siglos para las enfermedades en los hombres, las mujeres, los niños y los ancianos, y éstos están fácilmente disponibles en libros y pueden caber en la mayoría de los diagnósticos clínicos . Los profesionales también confían en su experiencia clínica para mejorar su eficacia y habilidades generales.
Tratamiento de acupuntura
Propiedades de los Acupoints
Según la experiencia de TCM, un punto de acupuntura seleccionado que es estimulado por técnicas de acupuntura puede lograr sus efectos terapéuticos de las siguientes maneras:
Efecto local : Esta es una característica común para todos los puntos de acupuntura. Cada punto de acupuntura tiene efectos en la región local, o en los tejidos y órganos cercanos involucrados. Por ejemplo, el feng chi (Gb 20, las depresiones debajo del hueso occipital) está indicado para los problemas de la cabeza y los ojos; Zhong wan (Cv 12, centro de la parte superior del abdomen) está indicado para los problemas del estómago y del duodeno; He gu (Li 4, la tela de la palma entre el pulgar y el dedo índice) está indicado para problemas de codo. Se dice que la selectividad de un punto particular es sólo para la ubicación; Los efectos terapéuticos del punto no tienen mucha diferencia para varias condiciones en el mismo lugar.
Efectos remotos y generales: Los acuponctores, especialmente aquellos localizados en la parte distal de los miembros, pueden ejercer sus efectos en regiones lejanas, como la cabeza, el tronco y los órganos internos, dependiendo de sus meridianos correspondientes . Los puntos de acupuntura pueden crear fenómenos particulares, por ejemplo, zu san li (St 36) puede inducir refuerzo general mientras que ren zhong (Gv 26) y hui yin (Cv 1) pueden inducir excitación respiratoria. Sin embargo, estos efectos remotos no son específicos, ya que un punto de acupuntura puede actuar en múltiples sistemas, por ejemplo, zu san li (St 36) tiene su efecto sobre la digestión, la respiración, la circulación y los sistemas de defensa inmune; Varios puntos de acupuntura como zu san li (St 36), qu chi (Li 11), gu (Li 4), nei guan (Pc 6) y tai chong (Lr 3) pueden bajar la presión arterial. A veces, la combinación de puntos de acupuntura puede crear resultados mutuos de mejora o inhibición, por ejemplo, nei guan (Pc 6) regula el latido cardiaco, pero cuando se combina con jiao xin (Ki 8), el efecto disminuye.
Doble efecto regulador : El estado funcional del cuerpo tiene una gran influencia en la eficacia de la acupuntura y el tratamiento de la moxibustión. Incluso estimulando el mismo punto de acupuntura, puede haber resultados totalmente diferentes debido a diferentes condiciones. Por ejemplo, cuando los latidos del corazón son rápidos, la perforación del nei guan (Pc 6) puede hacerla más lenta, por otro lado, un ritmo cardíaco lento puede hacerse más rápido pinchando en nei guan (Pc6). El acupoint he gu (Li 4) se puede utilizar para inducir la sudoración en condiciones febriles, pero cuando el paciente ya tiene sudoración profusa, puede ser utilizado para detener la sudoración. El acupoint tian shu (St 25) está indicado tanto para la diarrea como para el estreñimiento.
Tratamientos de acupuntura, medicina natural e Tarifa Social Minima 16 Euros Sesion.  Madrid, Barcelona consulta otras ciudades
http://www.esencialnatura.com/tratamientos-acupuntura-y-medicina-natural-16-euros-sesion/
Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

 

Commentarios

commentario

abril 25, 2017 By : Category : Acupuntura,Anatomia,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Biblioteca,Guias,Medicina Natural,Medicina Tradicional China Tags:, , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.