Tratamiento del Síndrome de Fibromialgia con Acupuntura

Tratamiento del Síndrome de Fibromialgia con Acupuntura

Numerosos estudios científicos demuestran lo que ya muchas personas han comprobado en su experiencia. Que si se puede curar desde el origen el Síndrome de la Fibromialgia con acupuntura o medicina integrantiva en el que la acupuntura es un complemento fundamental.
¿Qué es el Síndrome de Fibromialgia?

FMS se caracteriza por debilitante dolor generalizado, una respuesta amplificada dolorosa a estímulos físicos que causan insomnio, fatiga y depresión entre otras posibles complicaciones en los que sufren con esta enfermedad. Lo que causa exactamente la fibromialgia es un misterio para los médicos e incluso sus síntomas exactos se debaten. Diferentes síntomas aparecen en cada individuo, pero estos listados a continuación son los más ampliamente reportados:

dolor crónico
fatiga
insomnio
ansiedad
depresión
Rigidez en las articulaciones
Dolores de cabeza
dolor de mandibula
Dificultad para tragar
Boca seca, ojos y senos paranasales
Hipersensibilidad al olor, la luz y el ruido
dificultad para concentrarse
incontinencia
síndrome del intestino irritable
Mala circulación, entumecimiento u hormigueo en manos y pies
Calambres menstruales agudos y dolorosos
Sindrome de la pierna inquietas
La fibromialgia se diagnostica cuando se observa dolor generalizado en las cuatro regiones del cuerpo durante tres meses y dolor en al menos 11 de 18 puntos designados en el cuerpo cuando se administra presión moderada. Dado que el síntoma primario es el dolor y la Fibromialgia no causa daño físico al cuerpo y sus tejidos; Actualmente no existe una prueba de laboratorio capaz de confirmar un diagnóstico. Las mujeres más frecuentemente desarrollan FMS y la probabilidad de un diagnóstico aumenta con la edad. En la mayoría de los casos, FMS no parece tener un evento desencadenante, aunque se sabe que los traumatismos físicos o emocionales originan síntomas.

Perspectiva desde el Este: Tratamiento de Acupuntura

En la teoría medicinal china tradicional, cuando el flujo de Qi a través del cuerpo se interrumpe, causa dolor. La diferencia en el tratamiento entre la medicina convencional y Oriental se deriva de las diferentes opiniones de FMS que conduce a la diferencia en las terapias. Debido a que tiene como objetivo tratar los síntomas únicos y específicos del individuo en lugar de tratarlo como una enfermedad en particular, tratamientos de acupuntura poseen una mejor tasa de éxito y satisfacción del paciente. Cada persona tratada con acupuntura tendrá su mentalidad emocional personal, los pulsos,  lengua,  su dolor, la constitución, la intensidad del dolor, la salud digestiva, los patrones de sueño y cualquier otro síntoma y signos reportados para crear un tratamiento personalizado y más completo de lo que se ofrece en la medicina convencional. Cada persona tendrá sus propios puntos de acupuntura, adicionales al protocolo de origen,  y recomendaciones personalizadas

. El FMS es un trastorno personal altamente variable. Debido a esto, una gran variedad de tratamientos tradicionales, complementarios y alternativos han demostrado ser eficaces para tratar los síntomas de este complejo síndrome. Un programa de tratamiento puede basarse solo en acupuntura o en una combinación de terapias, ejercicios, tratamiento de acupuntura, medicamentos recetados etc en lo que se viene a llamar medicina integrativa.

Puedes aprender mas de como tratarlo con acupuntura  o como recibir tratamiento gratuito en este mismo evento  en el próximo

Master Acupuntura Clinica: Tratamiento y Curacion de la Fibriomialgia.

 

Si necesitas una consulta privada puedes pedir cita y beneficiarte de la tarifa social mínima en tratamientos completos con acupuntura.

Tratamientos Acupuntura y Medicina Natural Tarifa Social Minima 16 Eu Sesion +34 646873710

 

Commentarios

commentario

julio 17, 2017 By : Category : Acupuntura,Anatomia,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Biblioteca,Medicina Natural,Medicina Tradicional China Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.