TRIGGER POINT TERAPIA – MERIDIANOS miofasciales

TRIGGER POINT TERAPIA – MERIDIANOS miofasciales

Mientras que todavía hay muchas cosas que no sabemos con certeza acerca de los meridianos, la mayoría de los terapeutas TP parecen coincidir en que el los puntos gatillo tienden a desarrollar a lo largo de “Meridianos miofasciales”. También hay una buena cantidad de pruebas que apoyan esto.

Puntos de vista clínico, de activación (y los super puntos gatillo ) tienden a surgir en la urdimbre y la trama de la miofascial lo largo de ciertas líneas predeterminadas de fuerza, o meridianos.

Las razones de esto se han sugerido por Thomas Myers (2001) y se basan en el trabajo anterior de Ida Rolf.

El concepto de “canales miofasciales”, o cadenas, ayuda a explicar la forma en que el cuerpo se disipa y distribuye las fuerzas de derecha a izquierda, de arriba a abajo, y profundo al superficial. Es útil, por tanto, entender y visualizar estas líneas de
meridianos miofasciales.
Los músculos no funcionan de manera aislada, sino que podrían ser considerados como los elementos contráctiles dentro de una continuidad miofascial, que se extiende por todo el cuerpo. Estos mapas de meridianos pueden ayudar a explicar cómo y por qué el desarrollo de puntos de activación primaria, central en un área del cuerpo puede dar lugar a puntos secundarios o de activación satélite distal. Muchos han sugerido que estos mapas meridianos también pueden explicar los patrones de “cruce”.
El término deriva del meridiano de la acupuntura y la medicina tradicional china (MTC). En él se describe líneas o canales que se dice que fluya a través del cuerpo bioenergéticos.
Cadenas miokinético y subenlaces
El cerebro / cuerpo emplea una variedad de estrategias neuromusculares para coordinar la contracción muscular y facilitar así la estabilidad y la orientación espacial. Todos nuestros sistemas y estructuras del cuerpo trabajan juntos de manera interdependientes y conectados. Myers (2001) presentó varias ideas para el componente miofascial de estas conexiones en sus seminales vías anatómicas trabajo, etiquetarlos “meridianos miofasciales.”
Sharkey (2008) desarrolló este concepto. Presentó estos meridianos como una serie de “cadenas cinéticas funcionales.” Sharkey sugirió que el cuerpo se disipa fuerzas cinéticas (energía) a través de la “espiral / cadena oblicua, cadena lateral, la cadena sagital posterior, y anterior de la cadena sagital.” Varias otras cadenas secundarias y / o conexiones también coexisten, siendo a la vez profundo y superficial.
Que significa esto para los terapeutas del punto gatillo?
Encontramos aqui una de las zonas más interesantes de la exploración y el aprendizaje en nuestra labor diaria punto gatillo. Sugerimos que los terapeutas que trabajan con los puntos gatillo siempre se beneficiarán al obtener una comprensión de estos meridianos miofasciales, y una familiaridad con las actuales teorías y conceptos de trabajo.

fuente: http://www.nielasher.com/blogs/video-blog/74646213-trigger-point-therapy-myofascial-meridians

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanaturall

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34633321939

http://www.esencialnatura.com

Danos tu apinion

Enero 24, 2016 By : Category : Biblioteca,info,Masaje,Medicina Natural,Medicina Tradicional China Tags:, , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.