Un estudio halla que el ayuno durante 72 horas puede regenerar todo el sistema inmunológico

Un estudio halla que el ayuno durante 72 horas puede regenerar todo el sistema inmunológico

Durante mucho tiempo ha habido controversia en torno a los posibles beneficios o riesgos del ayuno. Por un lado, los partidarios del ayuno apuntan a los muchos beneficios que aseguran que proporciona el ayuno. Esto incluye la promoción de la pérdida de peso, la normalización de la sensibilidad a la insulina, la disminución de los niveles de triglicéridos en el cuerpo y la desaceleración de los signos del envejecimiento. Hay una cantidad de diferentes ‘planes de ayuno’ que van desde ayuno intermitente que dura, en promedio, de 14 a 18 horas hasta planes a más largo plazo que se abstienen de alimentos sólidos durante 2 a 3 días. Se dice que cada uno de ellos tiene sus propios beneficios y desafíos, ofreciendo opciones para todos.
Muchos nutricionistas y profesionales médicos argumentan que el ayuno no es más que una tendencia no respaldada, y conlleva una serie de riesgos para la salud que deberían considerarse. Apuntan a la pérdida de nutrientes durante el tiempo de ayuno, ya que limita no solo la ingesta de alimentos no saludables sino también los que nuestro cuerpo requiere, como frutas, verduras, proteínas magras y grasas saludables. Además, argumentan que el ayuno a menudo conduce a comer de rebote, lo que resulta en un aumento de peso general en comparación con la pérdida de peso deseada.
Una nueva investigación de la Universidad del Sur de California presenta un descubrimiento fascinante, una vez más llevando el debate al primer plano. El equipo reunió a un grupo de participantes y les pidió, en las etapas iniciales, ayunar durante 2-4 días de forma regular durante un período de 6 meses. Durante este tiempo, fueron testigos de algunos cambios increíbles. Los participantes vieron una disminución notable en la producción de la enzima PKA, una hormona que se ha asociado con un mayor riesgo de cáncer y crecimiento tumoral. Además, el sistema inmunológico de los participantes parecía tener una revisión completa.
El profesor Valter Longo, PhD, el investigador del estudio expresó su sorpresa con los hallazgos del estudio, afirmando: “Lo que comenzamos a notar en nuestro trabajo humano y en el trabajo con animales es que el recuento de glóbulos blancos disminuye con el ayuno prolongado. Luego, cuando vuelva a alimentar, las células sanguíneas vuelven. Entonces, comenzamos a pensar, bueno, ¿de dónde viene? “
Los hallazgos pueden proporcionar una promesa considerable para aquellos que son susceptibles a la enfermedad, que actualmente reciben tratamientos de quimioterapia o simplemente para nuestra población que envejece. La investigación demostró que el acto de ayunar desencadenó un cambio para voltearse en el cuerpo, lo que indica que comienza una “regeneración basada en células madre del sistema hematopoyético”. Forzó al cuerpo a utilizar sus reservas de glucosa, grasa y cetonas, y también comenzó a descomponer una gran cantidad de glóbulos blancos. La pérdida de glóbulos blancos marcó el cuerpo para, a su vez, regenerar nuevas células del sistema inmunitario.
Fuente: WerbeFabrik | Pixabay
El profesor Longo explicó: “Cuando mueres de hambre, el sistema intenta ahorrar energía, y una de las cosas que puede hacer para ahorrar energía es reciclar muchas de las células inmunes que no son necesarias, especialmente aquellas que pueden dañarse”. significaría que, de acuerdo con los hallazgos del estudio, el proceso de ayuno durante un período de 72 horas seguido de una nueva alimentación con una dieta sana y nutricionalmente centrada puede, en esencia, proporcionar a aquellos que están luchando con un nuevo sistema inmune.
Si bien los posibles beneficios definitivamente merecen una revisión adicional, los profesionales médicos advierten que se requieren más estudios antes de que se considere una opción médica definitiva. La coautora del estudio, Tanya Dorff, MD , profesora asistente de medicina clínica en el USC Norris Comprehensive Cancer Center y el Hospital, comentó: “Si bien la quimioterapia salva vidas, causa un daño colateral significativo al sistema inmunitario. Los resultados de este estudio sugieren que el ayuno puede mitigar algunos de los efectos nocivos de la quimioterapia. Se necesitan más estudios clínicos, y cualquier intervención dietética de ese tipo debe emprenderse únicamente bajo la supervisión de un médico “.

 

 

 

 

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/
Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/
New group Acupuncture and Natural Medicine
https://www.facebook.com/groups/765343846862336/
Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/
<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!
https://www.facebook.com/groups/480309808728294/
Nuevo Grupo Cursos de Acupuntura y Medicina Natural
https://www.facebook.com/groups/184035552003635/
Grupo Acupuntura –Acupuncture
https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural
Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura
Email: esencialnatura@gmail.com
Tlf y Watsapp + 34 633321939
http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

abril 4, 2018 By : Category : Alimentacion,Asociacion Union Internacional Medicinas Complementarias,Biblioteca,Dieteticas,info,Medicina Natural Tags:, , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.