Zu San Li: E 36 Punto de la longevidad (El punto de las cien enfermedades) – Como activarlo

Zu San Li: E 36 Punto de la longevidad (El punto de las cien enfermedades) – Como activarlo

Zu San Li, llamado así «punto de longevidad», así como «punto de cien enfermedades», es un punto de presión ubicado justo debajo de la rótula (rótula) y entre los dos huesos de la parte inferior de la pierna. Muchas personas afirman que el masaje de este punto de presión controla el flujo de energía a miles de partes corporales, y muchos trastornos pueden tratarse a través de la estimulación de Zu San Li.

La estimulación de los puntos de presión, ya sea por masaje (acupresión) o por estimulación con agujas finas (acupuntura), es una práctica que es parte del arte y parte de la ciencia, y se remonta a tiempos antiguos en el Lejano Oriente.

La medicina tradicional china (MTC) ha utilizado la estimulación de los puntos de presión durante milenios, y tanto los profesionales como los pacientes confían en los sorprendentes resultados que produce.

La práctica de masajear o perforar puntos de presión se basa en un enfoque holístico de la medicina, donde todo el cuerpo y todos sus órganos y sistemas están conectados, con un área interactuando con otras áreas.

Sigue leyendo para saber cómo enviar un mensaje al punto de presión (Zu San Li) y qué podría pasarle a tu cuerpo cuando hagas eso.

Conceptos básicos del punto de presión
Hay cientos de puntos de presión ubicados en varios lugares de todo el cuerpo, y 12 meridianos o líneas más grandes a lo largo de los cuales residen los propios puntos 1 .

Cada meridiano gobierna la función de ciertos sistemas corporales, y cada punto de presión tiene órganos específicos u otras partes del cuerpo asociadas con él.

Al estimular estos puntos de presión de manera específica, podemos ayudar a corregir los desequilibrios de energía (llamados qi ) en nuestros cuerpos y ayudar a evitar que el flujo de estas energías corporales se estanque.

Acupuntura y acupuntura
La acupuntura y la acupresión son métodos probados con el tiempo para estimular los puntos de presión del cuerpo, ya sea a través de un masaje o mediante la inserción de agujas ultrafinas en los puntos de presión o a lo largo de los meridianos.

Si bien estas dos formas de estimulación de puntos de presión requieren años de estudio y práctica para convertirse en practicantes, es posible que las personas laicas estimulen los puntos de presión en el hogar mediante el masaje (acupresión).

Nota: conozca la ubicación precisa del punto de presión que está tratando de masajear para asegurarse de no aplicar presión en el área equivocada. Por favor, no intente la acupuntura en casa!

Zu San Li – Punto de la longevidad: donde se encuentra
Zu San Li, llamado así como el «punto de la longevidad», así como el «punto de las cien enfermedades» por el respetado acupunturista chino Wang Leting, es un punto de presión ubicado justo debajo de la rótula y entre los dos huesos del parte inferior de la pierna (ver ilustración).

Puede ubicar este punto tomando la palma de la mano y colocándola sobre la rótula mientras se sienta en el suelo con las piernas estiradas hacia delante, los talones hacia el piso y los dedos del pie hacia atrás hacia el cuerpo.

El punto se encuentra entre el meñique y el anular. Debería notar una pequeña abolladura debajo de la rótula y entre los huesos: este es el punto de presión milagroso, Zu San Li.

Este punto puede controlar el flujo de energía a miles de partes corporales, y muchos trastornos pueden tratarse mediante la estimulación de Zu San Li solo (o junto con otros puntos de presión).

Zu San Li Tabla de Localización
Zu San Li Tabla de Localización

Lo que Zu San Li puede tratar
¡Los órganos afectados por Zu San Li son virtualmente infinitos, de ahí el nombre del área de «el punto de cien enfermedades»! Echemos un vistazo a algunos de los trastornos que pueden remediarse con la estimulación de este increíble punto de presión.

Función del hígado : masajear el punto de presión de Zu San Li puede mejorar la función del hígado , ayudando a regular la producción de bilis y mejorando la capacidad del órgano para filtrar las toxinas que ingresan al cuerpo.

Función renal : los riñones también pueden beneficiarse de la estimulación de Zu San Li, protegiendo las infecciones renales y manteniendo su función óptima.

Función metabólica : Zu San Li también se asocia con una mejoría de la función metabólica, ya que algunos pacientes con acupresión informan de una pérdida de peso regular asociada con la estimulación regular de este punto de presión. El estreñimiento también se puede terminar con un masaje de este punto en el cuerpo.

Función cardíaca: la función cardíaca se puede mejorar con el masaje de Zu San Li, lo que produce mejoras en la circulación , arritmias (latidos irregulares del corazón), palpitaciones y salud general.

Irregularidades de la presión arterial : cuando la presión arterial es demasiado alta o anormalmente baja, la estimulación de Zu San Li puede ayudar a devolver el equilibrio al qi que rige la presión arterial.

Las irregularidades del azúcar en la sangre y la diabetes : los informes de mejoría en el mal funcionamiento del metabolismo de la insulina y los niveles irregulares de azúcar en la sangre, como los que experimentan las personas con diabetes, también se asocian con el masaje o la acupuntura en el momento de la longevidad.

Investigación sobre Zu San Li
Varios estudios de investigación publicados en el Journal of Traditional Chinese Medicine encontraron que el tratamiento con Zu San Li alivió los espasmos gástricos de los pacientes que se sometieron a una prueba de gastroscopia de fibra óptica.

En otro estudio, los pacientes con cáncer que se sometieron a quimioterapia lograron reducir o incluso eliminar los efectos secundarios desagradables de sus medicamentos de quimioterapia mediante la estimulación simultánea de los puntos de presión de Zu San Li y Neiguan.

También hay informes de que la activación de Zusanli también mejora la sensibilidad a la insulina y el flujo sanguíneo cerebral (un efecto mediado por el óxido nítrico), mientras que disminuye la actividad nerviosa simpática y la presión arterial 2

Cómo dar masajes a Zu San Li
Para obtener los diversos beneficios de la estimulación de Zu San Li para usted mismo, puede masajear el punto de presión en casa.

No es recomendable realizar estos masajes justo antes de acostarse, ya que la estimulación de este punto de presión tiende a ser energizante y puede causarle insomnio . Cada día cuando despierte, dedique unos minutos para hacer lo siguiente:

Localice el punto de presión mientras está sentado cómodamente
Masajee el área lentamente, ya sea con los dedos o frotando los granos crudos (como el trigo sarraceno, la avena o el arroz) contra el área suavemente, con un movimiento hacia la derecha
Repite este proceso en la pierna opuesta.
También puede estimular este punto de presión colocando un diente de ajo pelado, cortado por la mitad sobre el área y fijándolo en su lugar con cinta de gasa durante una hora, o hasta que la piel comience a enrojecerse.

El masaje diario de Zu San Li se considera seguro e incluso recomendable. ¡Pruébalo y ve si esto es verdad para ti!

Fuente: https://www.healthyandnaturalworld.com/

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural + Info Tlf +34646973710

Curso Modular de Acupuntura Inscripción Abierta Enero. Fines de Semana y Tambien en Linea

Taller Practico de Comunicación Bio-Consciente. Sábado 20 horas

+ info +34646573710

Talleres y Cursos presenciales y en linea de Acupresion y Respiracion

Escribe el encabezado…

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 633321939

http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

marzo 20, 2019 By : Categoría : Acupresion,Biblioteca,Medicina Natural,Medicina Tradicional China Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Comments are closed.