Zusanli (E36)

Zusanli (E36)

Él es el punto (mar) y el punto del canal de estómago terrena terrestre. Fue incluido por Ma Dan-yang, el gran médico de la dinastía Jin, entre los “once puntos estrellas celestiales”, la agrupación de los puntos de acupuntura más vitales, y fue designado por él para tratar de frío en el estómago, los ruidos intestinales y diarrea, hinchazón de la pierna, dolor de rodilla, la pérdida de peso como consecuencia de la agresión de las enfermedades parasitarias frías y todas. La Antología Gloriosa de Acupuntura y Moxibustión escrito por el autor Gao Wu, dinastía Ming, incluye Zusanli (E36) entre los cuatro puntos de control “(para el tratamiento de trastornos del abdomen). Qin Cheng-zu, la dinastía Song, dijo, usando -si el punto Zusanli (E36), “todas las enfermedades se pueden tratar.”
El Clásico de las Dificultades recomienda el uso de Él (mar) para el tratamiento de “Qi contracorriente y diarrea”, mientras que el pivote espiritual no sólo se recomienda su uso para tratar enfermedades de Fu interno, pero también declaró que “los trastornos estomacales y las que resultan de hábitos alimenticios irregulares y la ingesta de líquidos, seleccionar puntos Mar Él “.
En el caso de calor en el estómago, puede haber hambre excesiva: en el caso de la deficiencia de yin del estómago, puede haber ningún deseo de comer el hambre. En el tratamiento de cualquiera de estos trastornos de estómago, Zusanli (E36) se muestra.
Zusanli (E36), el punto del canal de estómago suelo también tiene un efecto profundo en su Zang, tierra acoplado regular, el bazo, ser capaz de reforzar la función del bazo para transformar y transportar la esencia de los alimentos y los líquidos.
Zusanli (E36) es también famoso por su capacidad para establecer el Qi correcta. Esto se expresa en la recomendación hecha por Sun Si-Puede aplicar moxibustión regular en Zusanli (E36) para preservar y mantener la salud y el viejo proverbio (citado por el médico del siglo XIII, Wang Zhizhong): Si quieres estar a salvo, no permitido Sanli (E36) se agota “, en referencia al tratamiento profiláctico de la moxibustión. diciendo Esto implica que debe ser mantener una herida supurante constante Zunsali (E36) por la aplicación repetida de la moxibustión, causando la quemadura.
Zunsanli (E36) es capaz de dispersar el fuego de Yangming y, debido a su influencia en el bazo, para resolver la humedad y transformar la flema. Esto hace que sea eficaz para el tratamiento de una amplia variedad de trastornos mentales, especialmente las que se caracterizan por un comportamiento maníaco, por ejemplo, la depresión maníaca, esquina maníaco, el delirio, el discurso ofensivo, la ira y el pánico y la risa escandalosa. Un nombre alternativo para Zusanli (E36), proporcionado en el Suplemento al Illustrated clásico de las categorías, es Guixie (fantasma del mal), haciendo hincapié en su capacidad para tratar los trastornos mentales. Por otra parte, ya que la sangre es el material base para alojar el espíritu del corazón, propiedad Zusanli (E36) para fortalecer la sangre también se convierte en eficaz para tratar trastornos emocionales que surgen de la deficiencia de la sangre al corazón. Además, gracias a la ruta del canal de estómago en la parte superior del cuerpo, Zusanli (E36) en la semejanza de Fenglong, está indicado para el tratamiento del dolor en el corazón y en el pecho, sobre todo cuando, debido a la estasis sanguínea.
En conclusión, la esfera de las acciones y declaraciones de este punto singular y tal que no parece una exageración afirmar, como lo hizo Qin Cheng-zu hace casi 1.000 años que a través de Zusanli (E36), “todas las enfermedades se pueden tratar.

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 633321939

http://www.esencialnatura.com

Commentarios

commentario

septiembre 14, 2015 By : Category : Acupuntura,Medicina Natural Tags:, , , , ,
0 Comment Imprimir
Bookmark :

Leave a Reply