Acupuntura eficaz para las hernias de disco lumbar

Acupuntura eficaz para las hernias de disco lumbar

La acupuntura es eficaz para aliviar la hernia de disco lumbar y mejora la movilidad. Los investigadores concluyen que los pacientes que reciben acupuntura en un régimen de tratamiento integrado tienen resultados superiores para los pacientes en comparación con los pacientes que solo reciben terapia de masaje o medicamentos. Los investigadores señalan que la estimulación de ciertos puntos de acupuntura mejora la circulación sanguínea y el metabolismo, reduciendo así la neuritis (inflamación del nervio periférico) al activar el qi y la sangre. [1] Los resultados de dos investigaciones independientes demuestran que la acupuntura es una modalidad de tratamiento eficaz para el tratamiento del dolor lumbar debido a hernias de disco.

En un estudio de 94 casos de hernia de disco lumbar intervertebral (Henan, China), los resultados del grupo de acupuntura fueron superiores a los del grupo de control. En el estudio, los pacientes se dividieron al azar en dos grupos. El grupo de control estaba compuesto por 21 hombres y 26 mujeres; la edad de los pacientes osciló entre 35 y 68 años, con una edad media de 51,46 ± 5,33. El grupo de acupuntura estaba compuesto por 25 hombres y 22 mujeres; la edad de los pacientes osciló entre 32 y 65 años, con una edad media de 50,74 ± 5,26. Los pacientes de ambos grupos tenían una duración de la enfermedad de uno a cinco años antes del tratamiento. Ambos grupos tenían pacientes con un número equivalente de protuberancias y extrusiones de disco (diagnosticadas por CT o MRI).

Ambos grupos recibieron terapia de masaje con tuina. Los pacientes tomaron una posición supina y los terapeutas movieron las manos en la cintura, las caderas y las piernas durante un período de 10 a 15 minutos. Los terapeutas aplicaron presión a lo largo de la columna, bilateralmente, con los pulgares. A continuación, se adoptó una posición lateral para que los terapeutas doblaran ligeramente las caderas. Después de un masaje de 3 minutos en ambos lados, los pacientes descansaron en la cama y recibieron un masaje relajante durante otros tres minutos. La terapia de masaje se realizó a diario. En el grupo de observación del tratamiento con acupuntura, se insertaron agujas en los siguientes puntos de acupuntura utilizando un método de giro, elevación y empuje:

BL23 (Shenshu)
GB30 (Huantiao)
BL40 (Weizhong)
SP6 (Sanyinjiao)
BL37 (Yinmen)
BL54 (Zhibian)
GB34 (Yangling)
Después de obtener una sensación deqi, se colocó moxa al final de las agujas y luego se encendió para asegurar que los pacientes sintieran una sensación cálida en los puntos de acupuntura. El tratamiento con aguja tibia duró 25 minutos después de obtener deqi. El tratamiento se administró diariamente durante 30 días.

Los indicadores de observación incluyeron la escala de calificación del dolor lumbar de la Asociación Ortopédica Japonesa (JOA) y la escala de medición de la independencia funcional (FIM). Después del tratamiento, el grupo de acupuntura demostró mejoras más significativas en todas las métricas para estos dos indicadores. El estándar de efecto curativo del diagnóstico del síndrome de la enfermedad de la MTC para las medidas de resultado constaba de tres categorías: significativamente efectivo (se eliminó el dolor de cintura y piernas, las piernas pueden elevarse más de 70 grados), efectivo (se alivió el dolor de cintura y piernas, normalizó la función de la cintura y las piernas), ineficaz (los síntomas persistieron o se agravaron). Los resultados muestran que 36 casos dentro del grupo de acupuntura alcanzaron el nivel significativamente efectivo y 8 casos fueron efectivos, manteniendo tasas de resultado exitosas más altas en 93.62% en comparación con el grupo de control de masaje con tuina en 78,72%. [2]

En un estudio similar en 90 casos de hernia de disco lumbar, los pacientes del grupo de control recibieron medicamentos que incluían Fenbid (una marca para el ibuprofeno: 0,3 g / dosis, dos veces al día), cápsulas de Jingfujang Yaotongning (1,2 g / dosis, dos veces al día) y Fufang Danshen Tablets (0,96 g / dosis, dos veces al día). Los otros 45 pacientes fueron tratados con acupuntura con aguja caliente y moxibustión en la región local del dolor. Los principales puntos de acupuntura utilizados fueron los mismos que los de la investigación mencionada anteriormente. Los pacientes recibieron cuatro sesiones diarias de 30 minutos y todo el curso duró tres semanas. Se registró una cantidad más significativa de alivio del dolor y mejora de la calidad de vida en el grupo de acupuntura que en el grupo de medicación.[3] Los dos estudios indican que la acupuntura es una modalidad de tratamiento eficaz para el alivio del dolor y la disfunción relacionados con la hernia de disco lumbar.

Notas:
[1] Wuxiao, Tratamiento de 90 casos de hernia lumbar con acupuntura caliente, Medicina tradicional china de Jiangxi 08 de agosto de 2020 Total 51 Vol .452.
[2] Wangtian, Observación clínica sobre el tratamiento de la herniación del disco intervertebral lumbar, acupuntura y masaje, REVISTA DE MEDICINA PRÁCTICA CHINA TRADICIONAL 2020.Vol.36 No.8.
[3] Wuxiao, Tratamiento de 90 casos de hernia lumbar con acupuntura caliente, Medicina tradicional china de Jiangxi 08 de agosto de 2020 Total 51 Vol .452.

– Botiquín Natural 1

Ebook con Mas de 100 Protocolos de la Medicina Natural prácticos para mantenerse sano en casa. Gratuito.

  • Biomagnetismo
  • Acupresion
  • Ejercicios
  • Herbologia y Plantas.

Descarga pulsando el enlace:

https://www.esencialnatura.com/wp-content/uploads/2020/11/Formacion-de-calle-Botiquin-Natural-1.pdf

Campus virtual Asociacion de la Union Internacional de Medicinas Complementarias.

Cursos, talleres, conferencias, clases en linea y presenciales.

https://medicinascomplementarias.classonlive.com

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural + Info Tlf +34646973710

Tratamientos Acupuntura y Medicina Natural

Curso Modular de Acupuntura Inscripción Abierta Enero. Fines de Semana y Tambien en Linea

Curso Intensivo Acupuntura y Tecnicas Manuales -Mtc – Fines de Semana – Inscripcion Abierta –

+ info +34646573710

Taller de Iriologia

  La Iriologia se utiliza principalmente para diagnosticar enfermedades, carencias alimentarias, estado de todos los órganos… En este taller empezaremos a interpretar las señales y signos. Asi como a manejar mapas y recursos para sanar lo que vayamos encontrando. 2.1. Introducción 2.2. Huesos y músculos 2.3. Sistema digestivo 2.4. Sistema circulatorio 2.5. Sistema respiratorio 2.6. … Sigue leyendo

Talleres y Cursos presenciales y en linea de Acupresion y Respiracion

Taller Practico de Respiracion y Acupresion Tambien en Linea

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 646873710

http://www.esencialnatura.com

enero 19, 2021 By : Category : Acupuntura,Asociacion Internacional,Biblioteca,Medicina Natural Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir

Comments are closed.