Acupuntura para la miopía Mejor resultados de visión

Acupuntura para la miopía Mejor resultados de visión

La acupuntura es una medida eficaz contra la miopía juvenil. En una investigación, las pruebas de la tabla optométrica confirman que una combinación de acupuntura y hierbas medicinales chinas produce una alta tasa de éxito en la mejora de la vista. Otra investigación confirma los resultados con mediciones adicionales que incluyen reducciones en fotofobia, sequedad ocular y fatiga visual.

En un estudio sobre miopía juvenil, los investigadores (Changchun, China) adoptaron un método integrado para aplicar la medicina herbal china, la acupuntura y la terapia de masajes. La muestra estuvo compuesta por 186 pacientes. Los pacientes fueron clasificados en tres grupos de edad: 7-10 años (61 casos), 11-13 (59 casos), 4-17 (66 casos). Los tratamientos tuvieron una duración de sesión de 10 días. La vista de los pacientes mejoró significativamente después del tratamiento, con una tasa efectiva del 95,5%. [1] Las medidas de resultado se basaron en cuántas líneas podían leer los pacientes en las tablas optométricas estándar. Las siguientes hierbas se recetaron como parte del tratamiento:

  • Yuan Zhi (远志), 10 g
  • Chang Pu (菖蒲), 10 g
  • Dang Shen (党参), 9 g
  • Fu Ling (茯苓), 9 g
  • Shi Hu (石斛), 9 g

Se aplicaron tratamientos de acupuntura de quince minutos en los siguientes puntos:

  • ST1 (Chengqi)
  • Yiming (punto extra, 翳 明)
  • ST2 (Sibai)
  • LI15 (Jianzhongyu)
  • ST8 (Touwei)
  • MHN8 (Qiuhou)
  • BL1 (Jingming)
  • GB37 (Guangming)

Los autores de la investigación señalan que, de acuerdo con los principios de la medicina tradicional china (MTC), la miopía juvenil es causada principalmente por la astenia. Específicamente, deficiencia de qi congénita y del bazo, deficiencia de yin debido al uso excesivo de los ojos o una dieta desequilibrada. La prolongación de las horas de trabajo es un factor agravante que contribuye a la miopía. Desde la perspectiva de la medicina tradicional china, la miopía está asociada con el estancamiento del qi y la estasis sanguínea; por lo tanto, ejercer cierta estimulación en los puntos de acupuntura específicos puede calmar los meridianos y colaterales, activar el qi y la sangre, regular las funciones de los órganos zang-fu y así mejorar el bienestar. Muchas rutas de meridianos convergen alrededor de los ojos a través de los canales del cuello. En consecuencia, el tratamiento aplicado a los puntos de acupuntura en esta área puede tratar significativamente el qi y la sangre.

Se realizó un tipo similar de investigación en 88 adolescentes con miopía moderada en dos hospitales de Jiangsu desde abril de 2015 hasta enero de 2018. Los pacientes se dividieron aleatoriamente en un grupo de control y un grupo de observación. Los parámetros de exclusión para los pacientes admitidos en el estudio incluyeron lesiones orgánicas del corazón, hígado o riñones, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares agudas, cataratas, glaucoma, enfermedades maculares, xeroftalmia, miopía hereditaria o antecedentes de lesiones o cirugías oculares.

El grupo de control recibió gotas oftálmicas de tropicamida al 0,25% a la hora de acostarse, mientras que el grupo de observación recibió tratamientos de acupuntura de 30 minutos durante 6 días consecutivos en una semana, y el curso completo duró 4 semanas. Se registraron los parámetros clínicos, incluida la agudeza visual, las dioptrías, la longitud axial, la presión intraocular y las puntuaciones del síndrome de la MTC. Los investigadores documentaron mejoras significativas en la visión lejana, la longitud del eje del ojo, las presiones intraoculares, la borrosidad, la fotofobia, la sequedad ocular y los parámetros de fatiga visual. Como resultado, señalan los investigadores, “El efecto a corto plazo de la acupuntura sobre la miopía moderada de los adolescentes es notable. Vale la pena popularizarlo para reducir las necesidades de dioptrías, mejorar la visión a simple vista y mejorar los síndromes de la MTC [medicina tradicional china].”[2] Se insertaron agujas en los puntos de acupuntura alrededor de los ojos para obtener una sensación deqi:

  • MHN6 (Yuyao)
  • BL1 (Jingming)
  • BL2 (Cuanzhu)
  • ST2 (Sibai)
  • MHN9 (Taiyang)

Los puntos adicionales utilizados fueron los siguientes:

  • GV20 (baihui)
  • TB17 (Yifeng)
  • LI4 (hegu)
  • ST36 (zusanli)
  • GB37 (Guangming)
  • SP6 (Sanyinjiao)

La investigación anterior indica que la acupuntura o un protocolo de tratamiento combinado con la medicina herbal china es una modalidad de tratamiento adecuada para la miopía juvenil.

Referencias:
[1] Gai Yonghong, Sun Yan, Observación clínica del tratamiento de 186 casos de miopía en adolescentes con medicina herbaria china, acupuntura y terapia de masajes, Medicina práctica de China, mayo de 2008, Vol.3, No.14.
[2] Zhou Qianqian, Wang Jihong, Wang Rongrong, Pan Xubin, Chu Ting 2, Shen Haicui,
Estudio sobre el efecto a corto plazo de la acupuntura en el tratamiento de la miopía adolescente moderada, Archivos chinos de medicina tradicional china, 20200817.

Campus virtual Asociacion de la Union Internacional de Medicinas Complementarias.

Cursos, talleres, conferencias, clases en linea y presenciales.

https://medicinascomplementarias.classonlive.com

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural + Info Tlf +34646973710

Tratamientos Acupuntura y Medicina Natural

Curso Modular de Acupuntura Inscripción Abierta Enero. Fines de Semana y Tambien en Linea

Curso Intensivo Acupuntura y Tecnicas Manuales -Mtc – Fines de Semana – Inscripcion Abierta –

+ info +34646573710

Taller de Iriologia

  La Iriologia se utiliza principalmente para diagnosticar enfermedades, carencias alimentarias, estado de todos los órganos… En este taller empezaremos a interpretar las señales y signos. Asi como a manejar mapas y recursos para sanar lo que vayamos encontrando. 2.1. Introducción 2.2. Huesos y músculos 2.3. Sistema digestivo 2.4. Sistema circulatorio 2.5. Sistema respiratorio 2.6. … Sigue leyendo

Talleres y Cursos presenciales y en linea de Acupresion y Respiracion

Taller Practico de Respiracion y Acupresion Tambien en Linea

Escribe el encabezado…

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 646873710

http://www.esencialnatura.com

diciembre 4, 2020 By : Category : Acupuntura,Anatomia,Asociacion Internacional,Biblioteca,Medicina Natural,Medicina Tradicional China Tags:, , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir

Comments are closed.