Científicos identifican 24 exoplanetas potencialmente ‘superhabitables’

Científicos identifican 24 exoplanetas potencialmente ‘superhabitables’

Un equipo de geobiólogos y astrónomos de Estados Unidos y Alemania ha identificado 24 planetas extrasolares que pueden tener condiciones más adecuadas para la vida que la Tierra. Esos mundos alienígenas son más antiguos, un poco más grandes, un poco más cálidos y posiblemente más húmedos que nuestro propio planeta.

“Los 24 principales aspirantes a planetas superhablables están a más de 100 años luz de distancia, pero nuestro estudio podría ayudar a enfocar los esfuerzos de observación futuros, como el del telescopio espacial James Web de la NASA, el observatorio espacial LUVIOR (Large UV / Optical / IR Surveyor) de la NASA. y el telescopio espacial PLATO (PLAnetary Transits and Oscillations of Stars) de la ESA ”, dijo el profesor Dirk Schulze-Makuch , geobiólogo de la Universidad Estatal de Washington y la Universidad Técnica de Berlín.

“Con los próximos telescopios espaciales, obtendremos más información, por lo que es importante seleccionar algunos objetivos”.

“Tenemos que enfocarnos en ciertos planetas que tienen las condiciones más prometedoras para una vida compleja. Sin embargo, debemos tener cuidado de no quedarnos atascados buscando una segunda Tierra porque podría haber planetas que podrían ser más adecuados para la vida que el nuestro “.

En el estudio, el profesor Schulze-Makuch y sus colegas, el Dr. Rene Heller del Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar y el Dr. Edward Guinan de la Universidad de Villanova, identificaron criterios de superhabitabilidad y buscaron buenos candidatos entre los 4500 exoplanetas conocidos.

Seleccionaron sistemas estelares con probables planetas terrestres orbitando dentro de la zona habitable de agua líquida de la estrella anfitriona del Archivo de Exoplanetas de Objetos de Interés de Kepler de exoplanetas en tránsito.

“Si bien el Sol es el centro de nuestro Sistema Solar, tiene una vida útil relativamente corta de menos de 10 mil millones de años”, dijeron.

“Dado que pasaron casi 4 mil millones de años antes de que apareciera cualquier forma de vida compleja en la Tierra, muchas estrellas similares a nuestro Sol, llamadas estrellas de tipo G, podrían quedarse sin combustible antes de que se desarrolle la vida compleja”.

“Además de observar sistemas con estrellas de tipo G más frías, también observamos sistemas con estrellas enanas K, que son algo más frías, menos masivas y menos luminosas que nuestro Sol. Las estrellas K tienen la ventaja de tener una larga vida útil de 20 a 70 mil millones de años “.

“Esto permitiría que los planetas en órbita sean más antiguos, además de dar a la vida más tiempo para avanzar a la complejidad que se encuentra actualmente en la Tierra”.
Distancias estrella-planeta (a lo largo de la abscisa) y masa de la estrella anfitriona (a lo largo de la ordenada) de aproximadamente 4.500 exoplanetas confirmados y candidatos. Las temperaturas de las estrellas se indican con colores de símbolo (ver barra de colores). Los radios planetarios están codificados en los tamaños de los símbolos (consulte la escala de tamaños en la parte inferior). La zona habitable conservadora, definida por el invernadero húmedo y los límites máximos del invernadero, está delineada con líneas negras continuas. Las luminosidades estelares necesarias para la parametrización de estos límites se muestran a lo largo de la ordenada del diagrama. El cuadro punteado se refiere a la región que se muestra en la siguiente figura. Crédito de la imagen: Schulze-Makuch et al, doi: 10.1089 / ast.2019.2161.

Distancias estrella-planeta (a lo largo de la abscisa) y masa de la estrella anfitriona (a lo largo de la ordenada) de aproximadamente 4.500 exoplanetas confirmados y candidatos. Las temperaturas de las estrellas se indican con colores de símbolo (ver barra de colores). Los radios planetarios están codificados en los tamaños de los símbolos (consulte la escala de tamaños en la parte inferior). La zona habitable conservadora, definida por el invernadero húmedo y los límites máximos del invernadero, está delineada con líneas negras continuas. Las luminosidades estelares necesarias para la parametrización de estos límites se muestran a lo largo de la ordenada del diagrama. El cuadro punteado se refiere a la región que se muestra en la siguiente figura. Crédito de la imagen: Schulze-Makuch et al , doi: 10.1089 / ast.2019.2161.

Sin embargo, para ser habitables, los planetas no deberían ser tan viejos que hayan agotado su calor geotérmico y carezcan de campos geomagnéticos protectores.

La Tierra tiene alrededor de 4.500 millones de años, pero los científicos sostienen que el punto óptimo para la vida es un planeta que tiene entre 5.000 y 8.000 millones de años.

“El tamaño y la masa también importan. Un planeta que es un 10% más grande que la Tierra debería tener más tierra habitable ”, dijeron.

“Se esperaría que uno que tenga aproximadamente 1,5 veces la masa de la Tierra retenga su calentamiento interior a través de la desintegración radiactiva por más tiempo y también tendría una gravedad más fuerte para retener una atmósfera durante un período de tiempo más largo”.

“El agua es clave para la vida y un poco más ayudaría, especialmente en forma de humedad, nubes y humedad”.
La zona habitable alrededor de las estrellas enanas K, el sitio potencial para planetas superhabitables. Veinticuatro exoplanetas confirmados y candidatos que tienen menos de 2 radios terrestres están etiquetados con etiquetas de nombre. Las incertidumbres en los parámetros estelares, planetarios y orbitales observados se propagan a las mediciones del radio planetario, por lo que incluimos planetas tan grandes como 2 radios terrestres, aunque los planetas verdaderamente superhabitables podrían estar restringidos a radios menores a 1,1 radios terrestres. Crédito de la imagen: Schulze-Makuch et al, doi: 10.1089 / ast.2019.2161.

La zona habitable alrededor de las estrellas enanas K, el sitio potencial para planetas superhabitables. Veinticuatro exoplanetas confirmados y candidatos que tienen menos de 2 radios terrestres están etiquetados con etiquetas de nombre. Las incertidumbres en los parámetros estelares, planetarios y orbitales observados se propagan a las mediciones del radio planetario, por lo que incluimos planetas tan grandes como 2 radios terrestres, aunque los planetas verdaderamente superhabitables podrían estar restringidos a radios menores a 1,1 radios terrestres.

Una temperatura general ligeramente más cálida, una temperatura superficial media de unos 5 grados Celsius (o unos 8 grados Fahrenheit) mayor que la de la Tierra, junto con la humedad adicional, también sería mejor para la vida.

Esta preferencia por el calor y la humedad se observa en la Tierra con mayor biodiversidad en las selvas tropicales que en las áreas más frías y secas.

Entre los 24 mejores planetas candidatos, ninguno de ellos cumple con todos los criterios para planetas superhabitables, pero uno tiene cuatro de las características críticas, lo que lo hace posiblemente mucho más cómodo para la vida que nuestro planeta de origen.

“A veces es difícil transmitir este principio de planetas superhabitables porque creemos que tenemos el mejor planeta”, dijo el profesor Schulze-Makuch.

“Tenemos una gran cantidad de formas de vida complejas y diversas, y muchas que pueden sobrevivir en ambientes extremos. Es bueno tener una vida adaptable, pero eso no significa que tengamos lo mejor de todo ”.

El artículo del equipo fue publicado en la revista Astrobiology .
https://www.liebertpub.com/action/cookieAbsent&usg=ALkJrhjeDGIiblmkPArdDcXare1DDYf40w


Dirk Schulze-Makuch y col . En busca de un planeta mejor que la Tierra: principales contendientes por un mundo superhabitable. Astrobiology , publicado en línea el 18 de septiembre de 2020; doi: 10.1089 / ast.2019.2161

Este artículo se basa en un comunicado de prensa proporcionado por la Universidad Estatal de Washington.
Publicado en

Astrobiología
Astronomía
Destacados

Etiquetado como
ExoplanetaVida extraterrestreHabitabilidadZona habitableEstrella K-enanaKeplerVía lácteaNASAEstrella de tipo solarEstrellaEstrella parecida al sol

Campus virtual Asociacion de la Union Internacional de Medicinas Complementarias.

Cursos, talleres, conferencias, clases en linea y presenciales.

https://medicinascomplementarias.classonlive.com

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural + Info Tlf +34646973710

Tratamientos Acupuntura y Medicina Natural

Curso Modular de Acupuntura Inscripción Abierta Enero. Fines de Semana y Tambien en Linea

Curso Intensivo Acupuntura y Tecnicas Manuales -Mtc – Fines de Semana – Inscripcion Abierta –

+ info +34646573710

Taller de Iriologia

  La Iriologia se utiliza principalmente para diagnosticar enfermedades, carencias alimentarias, estado de todos los órganos… En este taller empezaremos a interpretar las señales y signos. Asi como a manejar mapas y recursos para sanar lo que vayamos encontrando. 2.1. Introducción 2.2. Huesos y músculos 2.3. Sistema digestivo 2.4. Sistema circulatorio 2.5. Sistema respiratorio 2.6. … Sigue leyendo

Talleres y Cursos presenciales y en linea de Acupresion y Respiracion

Taller Practico de Respiracion y Acupresion Tambien en Linea

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 646873710

http://www.esencialnatura.com

octubre 6, 2020 By : Category : Biblioteca,infoespacio Tags:, , , , , , ,
0 Comment Imprimir

Comments are closed.