Cómo el ejercicio puede ayudar con la primer episodio de psicosis

Cómo el ejercicio puede ayudar con la primer episodio de psicosis


Un nuevo estudio examina las experiencias de las personas que utilizan un programa de ejercicios después de un primer episodio de psicosis.

Un estudio publicado en BMC Psychiatry examinó la participación en un programa de entrenamiento con ejercicios para personas en tratamiento para el primer episodio de psicosis. La investigación cualitativa sugiere que los participantes obtuvieron experiencias positivas del programa y apoya el uso del ejercicio como tratamiento complementario para el primer episodio de psicosis.

“A pesar de un progreso considerable en el tratamiento, las personas [diagnosticadas] con esquizofrenia tienen 2–2.5 veces más probabilidades de morir antes que la población general”, escriben los autores. “Las enfermedades cardiovasculares constituyen un factor importante que contribuye a esta brecha de mortalidad, que puede atribuirse en parte al aumento de peso inducido por la medicación antipsicótica”.

Investigaciones previas encontraron que las personas tratadas por esquizofrenia tienen una mayor tasa y riesgo de mortalidad. Este riesgo se debe en parte a los efectos cardiovasculares y metabólicos de los medicamentos antipsicóticos. Además, los investigadores han encontrado que las personas diagnosticadas con esquizofrenia participan en un comportamiento significativamente más sedentario y menos actividad física que la población general. La actividad física es útil en la prevención y el manejo de las enfermedades cardiovasculares y también ofrece muchos otros beneficios, como un mejor funcionamiento cognitivo .

Los autores de este estudio diseñaron un ensayo de viabilidad para examinar el reclutamiento, la retención, la aceptabilidad y la eficacia potencial de un programa de entrenamiento funcional supervisado, grupal y funcional para individuos que habían experimentado un primer episodio de psicosis. Los autores utilizaron una metodología cualitativa para examinar las motivaciones de los participantes para participar en un programa de ejercicios, las interacciones sociales de aquellos en el programa, las experiencias positivas / negativas y las perspectivas de los instructores de ejercicios del programa.

Los adultos jóvenes entre 14 y 45 años con un diagnóstico reciente de esquizofrenia, esquizotípico y trastorno delirante u otro “trastorno psicótico no orgánico” se inscribieron en un programa de ejercicio supervisado de 8 semanas como tratamiento complementario al ensayo OPUS.

Los participantes realizaron 8 semanas de ejercicio de intensidad moderada a alta inspirado en CrossFit en un gimnasio cerca del centro de tratamiento OPUS. Los grupos se reunieron durante una hora tres veces por semana, donde el grupo participó en ejercicios de calentamiento, algunos juegos (por ejemplo, etiqueta) y un entrenamiento del día que consistía en un circuito de entrenamiento de alta intensidad y estiramientos. Los participantes también tuvieron la opción de completar una carrera local al final del programa (sin cargo) para proporcionar un objetivo final.

Se realizaron entrevistas individuales semiestructuradas, grupos focales y observaciones de los participantes. Dieciséis participantes fueron entrevistados al inicio del estudio para examinar la experiencia con el ejercicio en el pasado, la motivación y las expectativas. Para completar las observaciones, el primer autor observó la capacitación durante una hora y media 8 veces durante todo el programa. Tres participantes del programa también participaron en un grupo focal después de la última sesión de capacitación, donde hablaron sobre su experiencia en el programa. Se realizaron grupos focales semiestructurados con los instructores del programa. Finalmente, nueve participantes completaron entrevistas de seguimiento semiestructuradas.

La mayoría de los participantes entrevistados al inicio del estudio eran mujeres (12/14). Utilizando un enfoque de análisis temático para analizar los datos cualitativos, se identificaron tres temas principales y diez subtemas.

El primer tema central estaba relacionado con la motivación para la inscripción e incluía los subtemas de rutinas y estructura, obligación social, establecimiento de objetivos y autoestima. El segundo tema central fue el de las nuevas demandas y oportunidades con los subtemas: aspectos prácticos de la capacitación, un entorno de ejercicios de comprensión y solos y juntos. El tercer tema central relacionado con mirar hacia el futuro y reflexiones sobre el impacto consistió en los subtemas del sueño restaurado y el ritmo circadiano, la energía y la sensación de logro, la vida cotidiana cambiada, la esperanza y la búsqueda de un nuevo camino.

Motivación y expectativas para la inscripción

Rutinas y estructura : después de su primer episodio de psicosis, los participantes informaron que pasaron la mayoría de los días en casa y se vieron atrapados en un “ciclo negativo”. Dijeron que se inscribieron en el programa de ejercicio porque querían agregar estructura a su día y rutina para superar la situación. pedalear y activarse nuevamente.

Obligación social : Debido a que los participantes se conocían previamente, sabían que todos tenían el mismo diagnóstico, sintieron una sensación de seguridad y una obligación social de elevarse mutuamente.

Establecimiento de objetivos y autoestima: el programa fue visto como un objetivo, y los participantes esperaban que los hiciera sentir mejor y perder peso. Además, existía la sensación de que podrían revitalizarse al realizar actividad física, ya que se esperaba que hacer algo positivo por ellos mismos los ayudara a “sentirse más humanos” y “sentirse más vivos”.

Nuevas demandas y oportunidades

Aspectos prácticos de la capacitación: los participantes prefirieron la sesión de la mañana, debido a la capacitación intensiva, la estructura y el sentirse físicamente desafiado. Sin embargo, un participante se retiró después de la primera sesión porque fue “demasiado”. Los primeros juegos de las sesiones se experimentaron positivamente ya que trabajaron como rompehielos y ayudaron a calentarlos para el resto de la clase. Aquellos que participaron en la carrera al final del programa esperaban ansiosamente y les gustaba tener un objetivo compartido.

Un entorno de ejercicio comprensivo: los participantes apreciaron que el instructor los trató como “normales” y los empujó a trabajar duro. Tener el sitio de capacitación fuera del centro de tratamiento en un espacio seguro y comprensivo también fue favorable para los participantes.

Solos y juntos: poder completar el programa solo o en colaboración con otros proporcionó una excelente oportunidad para socializar. Además, la participación facilitó que los participantes fueran sociales en otros contextos.

Mirando hacia el futuro y reflexiones sobre el impacto

Restauración del sueño y ritmo circadiano: los participantes notaron una mejoría en el sueño, una reducción y una interrupción del pensamiento que les facilitó quedarse dormidos.

Energía y sentido de logro: la mayoría de los participantes informaron un impulso en el sentido de logro y energía; sin embargo, dos informaron sentirse más deprimidos y agotados después de las sesiones.

Cambio en la vida cotidiana: muchos participantes descubrieron que participar en el programa no solo les dio estructura sino que también los ayudó a superar períodos difíciles.

La esperanza de encontrar un nuevo camino: participar en el programa les dio a los participantes un mayor sentido de significado y propósito y les mostró de lo que eran capaces, lo que los motivó a adoptar otros hábitos más saludables (dejar de fumar, una dieta más saludable, etc.).

Los autores concluyen que, en general, el programa fue atractivo y apreciado por los participantes porque creó un ambiente igualmente desafiante y afectuoso. Además, se pensaba que el programa ayudaba a la recuperación, ya que facilitaba la integración de ser un joven y un consumidor de salud mental.


Larsen, LQ, Schnor, H., Tersbøl, BP, Ebdrup, BH, Nordsborg, NB y Midtgaard, J. (2019). El impacto del entrenamiento físico complementario a la intervención temprana en pacientes con primer episodio de psicosis: un subestudio cualitativo de un ensayo de factibilidad controlado aleatorio. BMC psiquiatría , 19 (1), 192. (Enlace)

Voluntariado y Cursos en Nepal Mayo 2020

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural + Info Tlf +34646873710

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

febrero 13, 2020 By : Category : Biblioteca,ejercicios,Medicina Natural Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir

Comments are closed.

Ir a la barra de herramientas