Cómo las bacterias en nuestro intestino influyen en nuestra mente.

Cómo las bacterias en nuestro intestino influyen en nuestra mente.

Cómo las bacterias en nuestro intestino influyen en nuestra mente.

Ha habido una creciente comprensión y exploración por parte de psicólogos, psiquiatras, médicos e investigadores sobre el papel que juegan nuestras bacterias intestinales en nuestro estado de ánimo, sobre todo la experiencia de la ansiedad.
Las estadísticas sobre la ansiedad son asombrosas y tienen una tendencia al norte cada año que pasa. Considere estas estadísticas: Según la Asociación Estadounidense de Ansiedad y Depresión (y NIMH), la ansiedad es la enfermedad mental más común en Estados Unidos en la actualidad.

Se estima que 40 millones de adultos (mayores de 18 años) o el 18 por ciento de la población respaldan los síntomas de ansiedad (sin mencionar uno de cada ocho niños). El tratamiento de la ansiedad representa un tercio de los $ 148 mil millones de dólares que se gastan anualmente en enfermedades mentales en Estados Unidos .

En otras palabras, gastamos $ 42 mil millones al año en el tratamiento de los trastornos de ansiedad en Estados Unidos. Las mujeres tienen un 60 por ciento más de probabilidades de desarrollar un trastorno de ansiedad que nuestros homólogos masculinos. Estas cifras son aterradoras para mí como médica, mujer y madre.

La relación simbiótica entre nuestra salud intestinal y cómo nos sentimos es un tema candente de discusión e investigación. Los científicos, médicos y profesionales de la salud mental son cada vez más conscientes de la importante relación entre el equilibrio de las “criaturas” en nuestro intestino y cómo experimentamos nuestro cerebro, estado de ánimo y emociones. Entonces, antes de comenzar a discutir qué podemos hacer para optimizar esta importante relación, exploremos los procesos subyacentes.

Desde un punto de vista holístico, nuestro intestino se conoce como el “segundo cerebro” y existen razones estructurales / anatómicas para esta referencia. El “segundo cerebro”, conocido científicamente como el sistema nervioso entérico, consta de vainas de neuronas ubicadas en las paredes de nuestro intestino. Nos referimos a estas vainas como el nervio vago y va desde nuestro esófago hasta nuestro ano, aproximadamente nueve metros de largo.

Acerca de las bacterias en su intestino y su relación con el cerebro
Sabía usted que:

Las bacterias, hongos y virus que componen la microflora de su cuerpo superan en número a las células de su cuerpo por 10 a 1.

El 95 por ciento del suministro de serotonina del cuerpo se encuentra en nuestros intestinos.

El nervio vago contiene 100 millones de neuronas, que son más neuronas de las que contienen la médula espinal o el sistema nervioso periférico.

Hay más de 100 billones de células bacterianas contenidas en el intestino.

Nuestro intestino envía mucha más información a nuestro cerebro que al revés.

“Síndrome del intestino permeable”: síntomas y cómo afecta al cuerpo
Cuando el precario equilibrio de las bacterias en nuestro intestino se altera, a menudo experimentamos síntomas asociados con el síndrome del intestino irritable y otros trastornos relacionados con el sistema gastrointestinal. Es probable que estos síntomas comiencen como quejas de hinchazón, gases, estreñimiento o diarrea.

Estos síntomas suelen ser indicadores del “síndrome del intestino permeable”, en el que la pared intestinal se vuelve permeable y las partículas de comida comienzan a escapar del tracto digestivo y gastrointestinal. Cuando esto ocurre, el efecto dominó de los problemas se vuelve inevitable y, por lo tanto, comienzan los patrones de síntomas en cascada que afectan a decenas de millones de estadounidenses que luchan con trastornos relacionados con el tubo digestivo.

Debido a la interconexión de nuestro cerebro y sistema nervioso entérico, a través del nervio vago, una vez que nuestras bacterias intestinales están fuera de control, somos vulnerables a un patrón de malestar emocional, generalmente marcado por episodios crecientes de ansiedad y depresión.

¿Cómo se desequilibran tanto nuestras bacterias intestinales? Estas son algunas de las muchas formas en las que accidentalmente (y a veces inevitablemente) contribuimos a este patrón de perturbación:

Estrés excesivo y no controlado

Demasiado uso de antibióticos.

Uso prolongado de esteroides.

Infecciones intestinales

Alto contenido de azúcar; dieta baja en fibra (en otras palabras, dieta estadounidense estándar)

Consumo regular de alcohol

Si está leyendo este blog y se siente relacionado con este contenido, lo animo a buscar ayuda profesional para comprender mejor lo que estos síntomas significan para su constitución única. Tomar el tipo correcto de probiótico para ayudar a restablecer el equilibrio en la microflora en su intestino es un paso, pero a menudo con problemas gastrointestinales más avanzados y síntomas más agudos basados ​​en la ansiedad, es necesario curar primero la permeabilidad de la pared intestinal antes de agregar probióticos.

Probióticos y otros consejos caseros para promover una buena salud intestinal
Existe un creciente cuerpo de investigación que está explorando probióticos específicos de cepas para ayudar a mitigar los síntomas agudos de ansiedad. Por ejemplo, en ensayos clínicos que involucran el estudio de ratones, se ha demostrado que Bifidobacterium longum y Lactobacillus Rhamnosus ayudan a normalizar el comportamiento similar a la ansiedad. Lactobacillus parece actuar sobre los receptores GABA, un neurotransmisor inhibidor involucrado en la regulación de la ansiedad aguda. GABA es el receptor influenciado cuando toma una benzodiazepina como Xanax o Ativan.

Existe un área floreciente de interés e investigación que explora el uso de probióticos para tratar una amplia variedad de enfermedades mentales. Las compañías farmacéuticas están intentando crear una nueva línea de medicamentos psiquiátricos denominados psicobióticos , pero este campo de investigación aún está en su infancia.

Entonces, dicho esto, hay muchas cosas que podemos hacer desde la comodidad de nuestro hogar para comenzar el proceso de realineación del equilibrio de nuestra flora intestinal. Como puede imaginar, la mayor parte implica limpiar nuestra dieta, ser consciente de la relación entre la comida y el estado de ánimo y explorar nuestros hábitos y patrones. A continuación se muestran los pasos de acción que puede tomar en un esfuerzo por comenzar el proceso de curación de su intestino, mente y cerebro:

Por lo general, se necesitan un mínimo de 90 días para que estas sugerencias tengan la máxima eficacia:

Eliminar azúcares: los azúcares “falsos”. No estamos hablando de eliminar frutas enteras. Más bien, eliminar los productos horneados, las galletas, los helados y los productos azucarados comprados en la tienda que causan estragos en las bacterias en nuestro intestino y conducen a patrones cíclicos de antojos emocionales y físicos.

Elimine todos los almidones simples y reduzca la ingesta de almidones incluso complejos.

Agregue alimentos fermentados y vivos. Intente evitar los yogures comprados en la tienda aunque se consideren fermentados.
Estos productos están cargados de azúcares y a menudo terminan agravando el desequilibrio.

Considere tener la gran mayoría de su dieta de alimentos de origen vegetal. En términos generales, coma tantas verduras como desee en la forma que desee. Evite el uso de aderezos, etc., comprados en la tienda, que están cargados de azúcar y conservantes. Si su tracto gastrointestinal está especialmente dañado, considere cocinar todas sus verduras antes de consumirlas.

Consume alimentos con alto contenido de ácidos grasos Omega-3 (nueces, salmón, lino, algunos tipos de calabaza, etc.).

Trate de consumir fuentes locales y orgánicas de proteína animal. Si lo hace, reducirá la ingestión de antibióticos no deseados y productos químicos basados ​​en piensos.

Hable con su médico si el uso de un probiótico o prebiótico beneficiará su situación particular. Un probiótico introduce cepas específicas de bacterias buenas, mientras que un prebiótico introduce carbohidratos que sirven de alimento a las bacterias que ya están presentes en su intestino.

Ejercicio. Nuevamente, más días de los que no. Suficiente para sudar. El objetivo es encontrar alegría en ello. Pero si lo odias, está bien. Hazlo de todos modos.

Beba principalmente agua.

Trabaje con un terapeuta profesional para metabolizar traumas pasados, identificar patrones de pensamiento defectuosos e implementar habilidades basadas en la atención plena para administrar mejor su sistema nervioso central.

Implemente una práctica diaria de atención plena / meditación. El objetivo es observar tu mente, no aclararla ni controlar tus pensamientos. Observación simple y respiración equilibrada. Esta es una forma reparadora y relajante de calmar el sistema nervioso central y recalibrar el nervio vago.

Explorar la relación entre nuestro estado de ánimo y nuestras bacterias intestinales revela una relación interconectada entre la mente, el cerebro y el cuerpo, a través del sistema nervioso entérico y el nervio vago. Esta relación es la base de por qué es fundamental abordar su malestar emocional desde un enfoque holístico e integrado de su bienestar.

La buena noticia es que debido a que ahora sabemos y entendemos que existe una conexión entre la mente y el cuerpo, tenemos el conocimiento y las herramientas para realizar cambios inmediatos que producirán resultados significativos en cómo nos sentimos. Cuanto mejor comprendamos y participemos de nuestro propio sentido de bienestar y empoderamiento, más probabilidades tenemos de embarcarnos en un cambio que comienza desde adentro.

Fuente: https://www.elephantjournal.com/

Campus virtual Asociacion de la Union Internacional de Medicinas Complementarias.

Cursos, talleres, conferencias, clases en linea y presenciales.

https://medicinascomplementarias.classonlive.com

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural + Info Tlf +34646973710

Tratamientos Acupuntura y Medicina Natural

Curso Modular de Acupuntura Inscripción Abierta Enero. Fines de Semana y Tambien en Linea

Curso Intensivo Acupuntura y Tecnicas Manuales -Mtc – Fines de Semana – Inscripcion Abierta –

+ info +34646573710

Taller de Iriologia

  La Iriologia se utiliza principalmente para diagnosticar enfermedades, carencias alimentarias, estado de todos los órganos… En este taller empezaremos a interpretar las señales y signos. Asi como a manejar mapas y recursos para sanar lo que vayamos encontrando. 2.1. Introducción 2.2. Huesos y músculos 2.3. Sistema digestivo 2.4. Sistema circulatorio 2.5. Sistema respiratorio 2.6. … Sigue leyendo

Talleres y Cursos presenciales y en linea de Acupresion y Respiracion

Taller Practico de Respiracion y Acupresion Tambien en Linea

Escribe el encabezado…

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 646873710

http://www.esencialnatura.com

diciembre 14, 2020 By : Category : Alimentacion,Asociacion Internacional,Biblioteca,Medicina Natural Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir

Comments are closed.