Descubrimientos en la investigación Universitaria de la acupuntura

Descubrimientos en la investigación Universitaria de la acupuntura

La investigación de la acupuntura demuestra definitivamente que es una modalidad de tratamiento eficaz, especialmente para aliviar el dolor. Esto se ha visto reforzado por contribuciones de la Universidad de Georgetown, la Escuela de Medicina de Harvard, la Universidad de Tufts, la Universidad de Emory, la Universidad de California y otras instituciones prestigiosas. Además, el respaldo de la Academia Estadounidense de Médicos y la inclusión dentro del sistema Medicare de EE. UU. Se han sumado a la aceptación y el acceso a la acupuntura.

Medicare adquirió la cobertura de acupuntura en 2020. La implementación está gravada por limitaciones y exclusiones, pero es un comienzo. Por ahora, la cobertura se limita a una pequeña cantidad de tratamientos de acupuntura para el dolor de espalda y toda la atención debe facturarse a través de un consultorio médico.

Los neurocientíficos de la Escuela de Medicina de Harvard han demostrado que la acupuntura regula a la baja la inflamación en respuesta a infecciones bacterianas. [1] El estudio demuestra que la acupuntura es eficaz para reducir los efectos de las tormentas de citocinas proinflamatorias. La investigación muestra que la acupuntura aumenta las tasas de supervivencia y previene la progresión de la enfermedad. El equipo de investigación incluye miembros del Departamento de Neurobiología de la Escuela de Medicina de Harvard (Boston), la Facultad de Medicina de Baylor (Houston, Texas) y el Instituto Médico McNair (Houston, Texas).

En otra investigación, investigadores de la Harvard Medical School, Georgetown University, University of Arizona, Creighton University y Louisiana State University concluyen que la acupuntura reduce la frecuencia, intensidad y duración de los ataques de migraña. [2] El estudio también señala que los pacientes que reciben tratamientos de acupuntura son menos propensos a sufrir afecciones secundarias, incluidos los ataques de ansiedad y la depresión.

En una investigación independiente, investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard, la Universidad de Xidian y la Universidad de Medicina de Capital demuestran que la acupuntura reduce los ataques de migraña y han encontrado una manera de predecir el éxito del tratamiento con acupuntura utilizando resonancias magnéticas. [3] Los investigadores descubrieron que la estructura del cerebro de un paciente predice la tasa de éxito alcanzada por la acupuntura para la reducción o eliminación de las migrañas. Usando resonancias magnéticas y aprendizaje automático, los patrones específicos en la materia gris del cerebro antes del tratamiento se correlacionaron con mejores tasas de respuesta.

Los pacientes recibieron 3 tratamientos de acupuntura por semana durante 4 semanas. Cada tratamiento de acupuntura duró un total de 30 minutos. Los puntos de acupuntura aplicados a todos los pacientes fueron los siguientes:

  • GV20 (Baihui)
  • GV24 (Shenting)
  • GB13 (Benshen)
  • GB8 (Shuaigu)
  • GB20 (Fengchi)

El proceso de aprendizaje automático basado en datos tuvo una tasa de precisión del 83% para determinar los respondedores de los no respondedores. Los investigadores señalan que las resonancias magnéticas pueden ayudar a mejorar la rentabilidad del acceso a la atención. Mediante resonancias magnéticas, el equipo de investigación sabe si la fórmula de tratamiento de acupuntura antes mencionada reducirá o eliminará las migrañas.

Los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tufts (Boston, Massachusetts) realizaron un metanálisis y concluyeron que la acupuntura es segura y eficaz para el tratamiento de la osteoartritis de rodilla, el dolor lumbar y la fibromialgia. Añaden que los estudios indican que la acupuntura produce efectos analgésicos al estimular vías nerviosas específicas que activan los sistemas opioides naturales del cuerpo.

El equipo de investigación de la Universidad de Tufts señala que las resonancias magnéticas funcionales “demuestran que la acupuntura tiene efectos cuantificables específicos de la región en las estructuras relevantes y la restauración del equilibrio en la conectividad del cerebro humano implicada en la modulación descendente del dolor y la atención y la memoria alterada relacionada con el dolor”. Los investigadores concluyen que la acupuntura es una “opción de referencia segura y razonable” para pacientes con osteoartritis de rodilla y dolor lumbar crónico ”y agregan que los datos científicos demuestran que los pacientes que padecen fibromialgia experimentan alivio con la acupuntura. [4]

Una investigación publicada en JAMA Oncology, que incluye contribuciones del Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering (Nueva York), la Universidad RMIT (Australia) y la Universidad de Guangdong (Guangzhou), encuentra que la acupuntura es eficaz para aliviar el dolor del cáncer y reduce la necesidad de opioides. Los investigadores determinaron que la verdadera acupuntura produce una reducción del dolor significativamente mayor que los controles simulados. Añaden que los hospitales deben incluir servicios de acupuntura para abordar esta demanda basándose en la “evidencia creciente de la eficacia de la acupuntura”. [5]

Investigadores del MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas (Houston) y del Centro Oncológico de la Universidad Fudan (Shanghai) concluyen que la acupuntura reduce la frecuencia y gravedad de la xerostomía (boca seca). La investigación de los efectos de la acupuntura en pacientes con cáncer de cabeza y cuello que reciben radiación encuentra que la acupuntura “resultó en un número significativamente menor y menos grave de síntomas de RIX [xerostomía inducida por radiación] 1 año después del tratamiento en comparación con SCC [control de atención estándar]”. [6]

Todos los acupunturistas que brindaban tratamiento eran acupunturistas autorizados y estaban capacitados en el MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas. La prescripción de puntos de acupuntura en el estudio fue la siguiente:

  • CV24
  • LU7
  • KD6
  • Auricular: Shenmen, Punto Cero, Glándula Salival 2 Prime, Laringe

Los investigadores de Emory University y Atlanta VA Medical Center encuentran que la acupuntura es eficaz para aliviar los trastornos del sueño en los veteranos con TEPT y lesiones cerebrales. El equipo de investigación concluye que la acupuntura produce mejoras significativas en los parámetros de sueño subjetivos y objetivos para los veteranos con lesiones cerebrales traumáticas leves (mTBI), incluidos los veteranos con TEPT (trastorno de estrés postraumático). El equipo señala que “la acupuntura proporciona un alivio significativo para un problema particularmente recalcitrante que afecta a grandes segmentos de la población de veteranos”. [7]

Investigadores de la Universidad Estatal de Washington, la Facultad de Medicina de Yale, la Facultad de Acupuntura y Medicina Tradicional China de Nueva Zelanda y la Universidad de California concluyen que la acupuntura y las ventosas son tratamientos seguros y eficaces para el dolor lumbopélvico durante el embarazo. Los puntos de acupuntura se seleccionaron de forma individual. Los puntos de acupuntura más utilizados fueron Yanglingquan (GB34) y Zulinqi (GB41), que se utilizaron en más del 50% de todos los pacientes. Los puntos Ashi en la zona lumbar se utilizaron entre el 25 y el 50% del tiempo, excluyendo la punción directa de Ciliao (BL32) y Zhongliao (BL33). Los puntos Ashi que rodean Huantiao (GB30) y los puntos ashi en, cerca o entre Qiuxu (GB40), Shenmai (BL62) y Taichong (LV3) también se utilizaron en el 25-50% de los tratamientos. [8]

Los investigadores del Memorial Sloan Kettering Cancer Center (Nueva York, NY) concluyen que los efectos analgésicos de la acupuntura son superiores a los controles simulados y el alivio del dolor perdura en el tiempo. El equipo de investigación concluye que la acupuntura es una modalidad de tratamiento eficaz para el dolor crónico y la derivación a un acupunturista es una opción de tratamiento razonable. En un metanálisis de 20,827 pacientes en 39 ensayos clínicos, los investigadores determinaron que los efectos analgésicos de la acupuntura para pacientes con dolor musculoesquelético, dolores de cabeza, dolor de hombro y artritis persisten con el tiempo, con solo una disminución del 15% en la eficacia del tratamiento después de un año. . [9] Además, los investigadores de la Universidad de Stanford concluyen que la acupuntura reduce y retrasa la necesidad de opioides después de la cirugía de reemplazo total de rodilla. [10]

El Colegio Americano de Médicos (ACP) recomienda la acupuntura para el tratamiento del dolor de espalda. La ACP señala que se recomienda el tratamiento no farmacológico con acupuntura para el tratamiento del dolor lumbar crónico. La calificación oficial de la ACP para el uso de la acupuntura es una “recomendación fuerte”. [11]

Notas
[1] Liu, Shenbin, Zhi-Fu Wang, Yang-Shuai Su, Russell S. Ray, Xiang-Hong Jing, Yan-Qing Wang y Qiufu Ma. “Organización somatotópica y dependencia de la intensidad en la conducción de vías simpáticas que expresan NPY distintas mediante electroacupuntura”. Neuron (2020).
[2] Urits, Ivan, Megha Patel, Mary Elizabeth Putz, Nikolas R. Monteferrante, Diep Nguyen, Daniel An, Elyse M. Cornett, Jamal Hasoon, Alan D. Kaye y Omar Viswanath. “Acupuntura y su función en el tratamiento de las migrañas”. Neurología y Terapia (2020): 1-20. Afiliaciones de los autores:
Departamento de Anestesia, Cuidados Intensivos y Medicina del Dolor, Centro Médico Beth Israel Deaconess – Escuela de Medicina de Harvard, Boston, Massachusetts.
Departamento de Anestesiología, Facultad de Medicina de la Universidad de Arizona – Phoenix, Phoenix,Arizona.
Departamento de Anestesiología, Facultad de Medicina de la Universidad de Creighton, Omaha, Nebraska.
Facultad de Medicina de la Universidad de Georgetown, Washington, DC.
Departamento de Anestesiología, Universidad Estatal de Louisiana Health Shreveport, Shreveport, Louisiana.
Valley Pain Consultants – Envision Physician Services, Phoenix, Arizona.
[3] Yang, XJ, Liu, L., Xu, ZL, Zhang, YJ, Liu, DP, Fishers, M., Zhang, L., Sun, JB, Liu, P., Zeng, X. y Wang, LP, 2020. Volumen basal de materia gris del cerebro como predictor del resultado de la acupuntura en el tratamiento de la migraña. Frontiers in Neurology, 11, p.111.
Afiliaciones de los autores:
Departamento de Neurología, Beth Israel Deaconess Medical Center y Harvard Medical School (Boston, Massachusetts).
Centro de Investigación en Ingeniería de Imágenes Neuro y Moleculares del Ministerio de Educación, Universidad de Xidian.
Hospital de Medicina Tradicional China de Beijing, Capital Medical University.
Academia China de Ciencias Médicas Chinas.
[4] Zhang, YuJuan y Chenchen Wang. “Acupuntura y dolor musculoesquelético crónico”. Informes actuales de reumatología 22, no. 11 (2020): 1-11. Facultad de Medicina de la Universidad de Tufts (Boston, Massachusetts).
[5] Él, Yihan, Xinfeng Guo, Brian H. May, Anthony Lin Zhang, Yihong Liu, Chuanjian Lu, Jun J. Mao, Charlie Changli Xue y Haibo Zhang. “Evidencia clínica de la asociación de la acupuntura y la acupresión con la mejora del dolor por cáncer: una revisión sistemática y un metanálisis”. Oncología JAMA (2019).
[6] García, MK, Meng, Z., Rosenthal, DI, Shen, Y., Chambers, M., Yang, P., Wei, Q., Hu, C., Wu, C., Bei, W. y Prinsloo, S., 2019. Efecto de la acupuntura verdadera y simulada en la xerostomía inducida por radiación entre pacientes con cáncer de cabeza y cuello: ensayo clínico aleatorizado. JAMA Network Open, 2 (12), págs. E1916910-e1916910.
[7] Huang, W., Johnson, T., Kutner, N., Halpin, S., Weiss, P., Griffiths, P. y Bliwise, D., 2018. Acupuntura para el tratamiento del sueño perturbado persistente: un estudio aleatorizado ensayo clínico en veteranos con lesión cerebral traumática leve y trastorno de estrés postraumático. Annals of Physical and Rehabilitation Medicine, 61, p.e89.
[8] Soliday E. Betts D. “Tratamiento del dolor en el embarazo con acupuntura: resultados de un estudio observacional de una clínica gratuita en Nueva Zelanda” Revista de acupuntura y estudios de meridianos 2018; 11 (1): 25e30.
Información del autor:
1. Departamento de Desarrollo Humano, Universidad Estatal de Washington Vancouver, Vancouver, Washington, EE. UU.
2. Instituto Nacional de Medicina Complementaria de la Universidad de Western Sydney, Sydney, Australia.
3. Escuela de Acupuntura y Medicina Tradicional China de Nueva Zelanda, Wellington, Nueva Zelanda.
4. Departamento de Anestesiología, Facultad de Medicina de Yale, New Haven, Connecticut.
5. Departamento de Epidemiología y Salud Pública, Facultad de Medicina de Yale, New Haven, Connecticut.
6. Departamento de Ortopedia y Rehabilitación, Facultad de Medicina de Yale, New Haven, Connecticut.
7. Departamento de Obstetricia y Ginecología, Facultad de Medicina de Yale, New Haven, Connecticut.
8. Centro de Educación y Aprendizaje para la Vida de la Mujer, Hospital Yale-New Haven, New Haven, Connecticut
9. Departamentos de Anestesiología, Pediatría, Psiquiatría y Comportamiento Humano, Facultad de Medicina de la Universidad de California, Irvine, California.
[9] Vickers, Andrew J., Emily A. Vertosick, George Lewith, Hugh MacPherson, Nadine E. Foster, Karen J. Sherman, Dominik Irnich, Claudia M. Witt y Klaus Linde. “Acupuntura para el dolor crónico: actualización de un metanálisis de datos de pacientes individuales”. El diario del dolor (2017).
[10] Maradit, H., Larson, DR, Crowson, CS, Kremers, WK, Washington, RE, Steiner, CA,. . . Berry, DJ (02 de septiembre de 2015). Prevalencia del reemplazo total de cadera y rodilla en los Estados Unidos. Consultado el 7 de octubre de 2017, ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26333733.
[11] Qaseem, Amir, Timothy J. Wilt, Robert M. McLean y Mary Ann Forciea. “Tratamientos no invasivos para el dolor lumbar agudo, subagudo y crónico: una guía de práctica clínica del American College of Physicians Tratamientos no invasivos para el dolor lumbar agudo, subagudo y crónico”. Anales de Medicina Interna (2017).

Campus virtual Asociacion de la Union Internacional de Medicinas Complementarias.

Cursos, talleres, conferencias, clases en linea y presenciales.

https://medicinascomplementarias.classonlive.com

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural + Info Tlf +34646973710

Tratamientos Acupuntura y Medicina Natural

Curso Modular de Acupuntura Inscripción Abierta Enero. Fines de Semana y Tambien en Linea

Curso Intensivo Acupuntura y Tecnicas Manuales -Mtc – Fines de Semana – Inscripcion Abierta –

+ info +34646573710

Taller de Iriologia

  La Iriologia se utiliza principalmente para diagnosticar enfermedades, carencias alimentarias, estado de todos los órganos… En este taller empezaremos a interpretar las señales y signos. Asi como a manejar mapas y recursos para sanar lo que vayamos encontrando. 2.1. Introducción 2.2. Huesos y músculos 2.3. Sistema digestivo 2.4. Sistema circulatorio 2.5. Sistema respiratorio 2.6. … Sigue leyendo

Talleres y Cursos presenciales y en linea de Acupresion y Respiracion

Taller Practico de Respiracion y Acupresion Tambien en Linea

Escribe el encabezado…

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 646873710

http://www.esencialnatura.com

noviembre 2, 2020 By : Category : Acupuntura,Asociacion Internacional,Medicina Natural,Noticias Tags:, , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir

Comments are closed.