El agua de la Tierra proviene de asteroides enstatita similares a las condritas, sugiere un estudio

El agua de la Tierra proviene de asteroides enstatita similares a las condritas, sugiere un estudio

Un tipo de meteorito llamado condrita enstatita tiene una composición isotópica similar a las rocas terrestres y, por lo tanto, puede ser representativo del material que formó la Tierra. Un nuevo estudio publicado en la revista Science muestra que estos meteoritos contienen suficiente hidrógeno para haber entregado a la Tierra al menos tres veces la masa de agua en sus océanos.
Una pieza del meteorito de condrita enstatita Sahara 97096. Crédito de la imagen: Christine Fieni / Laurette Piani / Museo Nacional de Historia Natural de Francia.

Una pieza del meteorito de condrita enstatita Sahara 97096. Crédito de la imagen: Christine Fieni / Laurette Piani / Museo Nacional de Historia Natural de Francia.

Las condritas de enstatita son rocas espaciales forjadas a partir de la nebulosa que formó el Sistema Solar.

Son raros y representan solo alrededor del 2% de los meteoritos conocidos en las colecciones. Pero su similitud isotópica con las rocas terrestres las hace particularmente atractivas.

Tienen isótopos de oxígeno, titanio y calcio similares a los de la Tierra, y el nuevo estudio mostró que sus isótopos de hidrógeno y nitrógeno también son similares a los de la Tierra.

“Nuestro descubrimiento muestra que los componentes básicos de la Tierra podrían haber contribuido significativamente al agua de la Tierra”, dijo la Dra. Laurette Piani , investigadora de la Université de Lorraine.

“El material que contiene hidrógeno estaba presente en el interior del Sistema Solar en el momento de la formación del planeta rocoso, aunque las temperaturas eran demasiado altas para que el agua se condensara”.

A menudo se presume que los componentes básicos de la Tierra están secos. Provienen de zonas internas del Sistema Solar donde las temperaturas habrían sido demasiado altas para que el agua se condense y se una a otros sólidos durante la formación del planeta.

Los meteoritos dan una pista de que el agua no tenía que venir de muy lejos.

“La parte más interesante del descubrimiento para mí es que las condritas de enstatita, que se creía que estaban casi secas, contienen una abundancia inesperadamente alta de agua”, dijo el Dr. Lionel Vacher , investigador postdoctoral de la Universidad de Washington en St. Louis.

“Si las condritas de enstatita fueran efectivamente los componentes básicos de nuestro planeta, como lo sugieren fuertemente sus composiciones isotópicas similares, este resultado implica que estos tipos de condritas suministraron suficiente agua a la Tierra para explicar el origen del agua de la Tierra, ¡lo cual es asombroso!”

El equipo también propone que una gran cantidad del nitrógeno atmosférico, el componente más abundante de la atmósfera de la Tierra, podría provenir de las condritas de enstatita.

“Sólo existen unas pocas condritas de enstatita prístinas: las que no fueron alteradas en su asteroide ni en la Tierra”, dijo el Dr. Piani.

“En nuestro estudio, hemos seleccionado cuidadosamente los meteoritos de condrita enstatita y aplicado un procedimiento analítico especial para evitar ser sesgados por la entrada de agua terrestre”.

La combinación de la espectrometría de masas convencional y la espectrometría de masas de iones secundarios permitió a los científicos medir con precisión el contenido y la composición de las pequeñas cantidades de agua en los meteoritos.

“Antes de este estudio, se asumía comúnmente que las condritas de enstatita se formaban cerca del Sol”, dijo el Dr. Piani.

“Por lo tanto, estas condritas se consideraban comúnmente secas, y esta suposición que se reafirma con frecuencia probablemente ha impedido que se realicen análisis exhaustivos para el hidrógeno”.


Laurette Piani y col . 2020. Es posible que el agua de la Tierra se haya heredado de un material similar a los meteoritos de condrita enstatita. Science 369 (6507): 1110-1113; doi: 10.1126 / science.aba1948

Campus virtual Asociacion de la Union Internacional de Medicinas Complementarias.

Cursos, talleres, conferencias, clases en linea y presenciales.

https://medicinascomplementarias.classonlive.com

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural + Info Tlf +34646973710

Tratamientos Acupuntura y Medicina Natural

Curso Modular de Acupuntura Inscripción Abierta Enero. Fines de Semana y Tambien en Linea

Curso Intensivo Acupuntura y Tecnicas Manuales -Mtc – Fines de Semana – Inscripcion Abierta –

+ info +34646573710

Taller de Iriologia

  La Iriologia se utiliza principalmente para diagnosticar enfermedades, carencias alimentarias, estado de todos los órganos… En este taller empezaremos a interpretar las señales y signos. Asi como a manejar mapas y recursos para sanar lo que vayamos encontrando. 2.1. Introducción 2.2. Huesos y músculos 2.3. Sistema digestivo 2.4. Sistema circulatorio 2.5. Sistema respiratorio 2.6. … Sigue leyendo

Talleres y Cursos presenciales y en linea de Acupresion y Respiracion

Taller Practico de Respiracion y Acupresion Tambien en Linea

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 646873710

http://www.esencialnatura.com

octubre 7, 2020 By : Category : Biblioteca,Curiosidades,Espacio Cuantico,Fotografia Tags:, , , , , ,
0 Comment Imprimir

Comments are closed.