Gemoterapia, Medicina Natural

Limpieza Cristales Metodo 1

Existen varios metodos de limpieza y recarga de cristales. De entre los más populares comenzamos con este y seguiremos en otros post con otros:

 

Limpieza Cristales: Metodo 1

Los cristales y las piedras prefieren ser tratados con amor y respeto. Les encanta estar a la vista, donde puedan reflejar la luz e irradiar su belleza. Si transportas o viajas con piedras, conviene envolverlas individualmente para que no vayan a dañarse o astillarse (salvo si se trata de piedrecillas pulidas). Las bolsitas de raso, seda, cuero, terciopelo o algodón son perfectas para llevar las piedras de un lado a otro. No obstante, cuando uno los compra o recibe por primera vez, conviene limpiarlos para eliminar las posibles vibraciones almacenadas durante su traslado. El mejor método consiste en sumergirlos al menos tres horas en sal marina antes de hacer uso de ellos.

RECARGA:

En un cuarto con luz (preferentemente solar) o reposando en una drusa de Cuarzo de donde automáticamente salen recargadas y purificadas. Existen varios métodos para limpiar y recargar eficazmente los cristales y las piedras curativas. Tal vez el más sencillo consista en valerse de las fuerzas de la naturaleza, utilizando las propiedades rejuvenecedoras del sol y del agua. Basta con mantener las piedras y los cristales bajo un chorro de agua fría. Luego se dejan secar al sol (mejor si es al aire libre). A continuación las piedras deben pulirse con un trapo limpio de algodón. Para efectuar una recarga y limpieza en general, puedes utilizar una drusa de cristal de Cuarzo y cuatro cristales de Cuarzo de una Punta. Las piedras que necesiten una limpieza se colocan sobre la drusa, disponiendo los cuatro cristales de Cuarzo apuntando hacia ella. Si prefieres recargar personalmente las piedras más valiosas o las más delicadas, cógelas con la mano derecha, cierra los ojos y manda tu propia energía hacia ellas.

Visualiza un rayo de brillante luz blanca que penetra el cráneo, conecta con el amor del chakra del corazón, prolongándose por tu brazo hasta llegar a la piedra. Si lo crees conveniente, puedes visualizar una escala del uno al diez de tipo termómetro. Sin dejar de concentrarte en canaliza la luz hacia la piedra, observa la escala hasta que alcance su tope, y mantenla en el diez al menos de tres minutos. Así se recargan las piedras con las que más trabajas…con tu propia energía. Vigorizando las piedras de este modo, no sólo las programas con tu esencia personal, sino también con el poder universal de la luz blanca. Este procedimiento puede duplicar el poder de las piedras que más utilizas en el trabajo; además, embellecen y resplandecen como nunca. Si alguna piedra o cristal se ha vaciado excesivamente o utilizado equivocadamente, puede limpiarse mediante sumergimiento en sal. Todo consiste en llenar de sal un vaso transparente o taza de cristal, y dejar la piedra bajo la sal durante tres días. La sal neutralizará la carga negativa, eliminando las impurezas; la piedra recobrará así la armonía y el equilibrio perdido. Transcurridos los tres días, aclararás la piedra con agua fría y la dejarás secar al sol.

 

Fuente: Libro guia de propiedades de los minerales.

× ¿Cómo puedo ayudarte?