Geoterapia, Medicina Natural

Mascarillas caseras y otras recetas de belleza, salud e higiene con arcilla.

Siempre hemos oído, nos han puesto o la hemos probado para el cuidado de la piel.

La Arcilla es uno de los recursos más populares y fáciles. Aunque no está de más recordar sus propiedades, y como prepararla en casa.   Además de apuntar algunos recursos donde puede ser útil con resultados sorprendentes.

La parte más beneficiada por la arcilla es la  piel. La arcilla contribuye a cerrar los poros, tonificar la piel y conservar su equilibrio natural.

La arcilla sola es de por si muy activa, pero también puede mezclarse con otros ingredientes naturales, con ello podemos conseguir  un preparado muy eficaz en mascarillas limpiadoras. Incluso se pueden mezclar los propios cosméticos, también el jabón..

Vemos los beneficios de la mascarilla casera de arcilla:

Acelera la oxidación , la circulación, las funciones de defensa se activan y se eleva ligeramente la temperatura de la piel. Actúa como un masaje ligero, equilibra y revitaliza.

 De entre todas las recetas que hemos encontrado, la más usada y más recomendada con diferencia es esta. Mascarillas casera con arcilla.

Se tiene que formar una pasta con medio vaso de agua, medio pepino, tomate o zumo de uva y arcilla pulverizada. Una vez hecha la cataplasma se aplica sobre la cara una capa fina y uniforme.  

Importante aparte de la cara; se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo donde exista un exceso de grasa o trastornos de la piel.

Recomendaciones:

Debemos hacer la pasta lo más húmeda posible para proporcionar flexibilidad a la piel sin necesidad  de sentir tirantez.

Se deja hasta que se seque y se limpia.

 

 

–       Crema cosmética para la cara con arcilla.

 

Se puede hacer una crema más suave mezclando arcilla pulverizada con aceite de oliva. También se puede hacer con aceite de oliva virgen y aceite de almendras dulces.

 

–       Arcilla para manchas o granos

La arcilla ya veremos mas en detalle su múltiples y útiles beneficios para la salud, es un poderoso remedio que tenemos para tratar granos, manchas o impurezas en la cara.

Aplicar una capa muy gruesa por la noche sobre granos o arrugas y dejarla hasta la mañana siguiente.

 

–       Arcilla para piel irritada

Si la piel está irritada, tiene granos o es muy delicada, es recomendable lavar con agua arcillosa, sin jabón, y frotar después con la parte interior de una piel de limón.

 

–       Arcilla para las bolsas debajo de los ojos.

Las bolsas de los ojos pueden mejorar bastante e incluso desaparecer en un momento dado con aplicaciones de arcilla y aparte claro, consular para investigar el corazón o los riñones, incluso el bazo para ver si damos con el origen interno de ellas.

 

No solo encotramos recursos útiles para la piel. También podemos usar la arcillas en la higiene diaria.

–       Champú de arcilla

La arcilla es muy buena,  para lavar regularmente el pelo ya que tiene un pH ácido natural similar al de la piel.

Principalmente se recomienda en cabellos grasos.

Preparación:

Hacemos una pasta clara con agua y sencillamente la aplicamos como champú. Se deja actuar durante media hora más o menos, y después se aclara.

 

–       Pasta dentífrica de arcilla

De las mejores pastas dentífricas naturales es la  de arcilla sola o mezclada con sal marina, mucho mejor si es posible la Sal del Himalaya. Como la arcilla tiene mucho poder de absorción no resulta abrasiva:  su acción levanta la película mate, elimina de forma natural el mal aliento y actúa como estimulante de las encías.

 

–       Jabones de arcilla

Arcilla mezclada con miel y aceite de oliva constituye un jabón muy recomendado.

Actúa eliminando la suciedad arraigada, como desodorante natural y equilibra la piel. Además la miel y el aceite de oliva proporcionan sus cualidades de suavizar y calmar, para cuidar la piel de forma natural.

Esencial Natura.

 

Abrimos grupo ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

Red de amigos:

https://www.facebook.com/esencialnatura

× ¿Cómo puedo ayudarte?