Técnica de Respiración . El Fuelle.

Técnica de Respiración . El Fuelle.

Se trata de un ejercicio respiratorio clásico practicado en el Chi Kung destinado a eliminar toxinas de los pulmones y de la corrientesanguínea, cosa especialmente importante en esta época de contaminación ambiental.

Debería practi­carse entre los ejercicios de larga vida, al principio de los ejercicios de respiración profunda y siempre que note estancadas la respiración y la circulación.

POSTURA: Postura del Caballo, o bien sentado.

TÉCNICA: Apoye firmemente la lengua sobre el paladar y manténgala ahí durante todo el ejercicio.
Comience expulsando con fuerza todo el aire de los pulmones por medio de una vigorosa contracción dela pared abdominal.

PUEDE EXHALAR POR LA NARIZ O POR LA BOCA: si el tiempo es frío y seco, hágalo por lanariz; si es caluroso y húmedo, resulta preferible exhalar por la boca.

Inmediatamente después de la ex­pulsión del aire, deje que los pulmones vuelvan a llenarse naturalmente a consecuencia del vacío creadoen su interior y ejerza un pequeño esfuerzo adicional para llenarlos únicamente hasta la mitad, más omenos.
Los pulmones no han de llenarse más allá de la mitad durante la práctica del Fuelle, y no sedebe hacer ningún esfuerzo para inhalar.

Concéntrese plenamente en las exhalaciones abdominales que vacían por completo los pulmones.
En este ejercicio no se hace ninguna pausa ni retención del aliento.
Cuando los pulmones estén medio llenos, contraiga de inmediato la pared abdominal para la expulsión forzada de otra bocanada de aire.
Luego deje que vuelva a entrar el aire y vaya repitiendo continuamente estos pasos al ritmo de unas 20 respiraciones por minuto.

El sonido y la sensación deben ser los de un fuelle que aviva lentamente las llamas de una hoguera con voluminosos golpes de aire.
Si durante la realización de este ejercicio experimenta la sensación de «quedarse sin aire» y necesita cobrar aliento, limítese a hacer una pausa e inhalar lenta y profundamente. Retenga el aire unos segundos, exhale a fondo y continúe con el Fuelle.

Esta respiración puede practicarse durante dos o tres minutos en cualquier momento del día o de la noche, con el fin de expulsar toxinas y rejuvenecer el sistema de energía, y debería incorporarla tam­bién a su programa habitual. Puesto que EL FUELLE DEJA LA CORRIENTE SANGUÍNEA SÚPER OXIGENADA.

Tras cada sesión de respiración de Fuelle es aconsejable restablecer la proporción normal de oxígeno / dióxido decarbono mediante unas cuantas inhalaciones profundas seguidas de breves retenciones.

OBSERVACIONES: Debido a las pronunciadas contracciones de la pared abdominal, en este ejercicio no se aplica el cerrojo abdominal, pero hay que mantener el ano y el cuello medio bloqueados.
Procure no hacer muecas (la tensión de los músculos facialescabeza.)
Mantenga los hombros relajados y recurra únicamente a las contracciones abdominales para expeler el aire de los pulmones.

BENEFICIOS: El Fuelle expulsa el aire residual viciado de los más profundos repliegues de los pulmones y limpia y despeja eficazmente todas las vías aéreas de la garganta y la cabeza.
Como ayuda a expeler las toxinas de los alvéolos, constituye una excelente terapia para los fumadores y los habitantes de zonas urbanas.
El aumento de los niveles de oxígeno durante la respiración en Fuelle revitaliza la sangre y los tejidos y estimula el metabolismo.
Las dosis adicionales de oxígeno resultan muy calmantes para los circuitos «de acción» del sistema nervioso simpático, al tiempo que estimulan,entre otras, las funciones digestivas del sistema neumogástrico.

El Fuelle tonifica y fortalece el diafragma y los músculos abdominales, lo que redunda en una mejoría general del control respiratorio. Amplifica el poder impulsor del diafragma sobre la circulación arterial y venosa, con lo que asegura la circulación de la sangre hasta los más minúsculos capilares.
Las contracciones rítmicas de la pared abdominal aumentan la oxigenación de los tejidos abdominales, loque contribuye a quemar el exceso de grasa abdominal. Asimismo, estas vigorosas contracciones proporcionan un masaje terapéutico a los órganos y glándulas internos.

El Fuelle refresca el cerebro al irrigarlo con sangre rica en oxígeno. Las vigorosas exhalaciones envían una serie de poderosas oleadas por todo el sistema circulatorio, que se desplazan por las arterias carótidas hasta el cerebro, donde hacen que éste se dilate y se contraiga rítmicamente, ejerciendo así unmasaje cerebral sumamente beneficioso que ayuda a distribuir equilibradamente el líquido cefalorra­quídeo por todos los tejidos cerebrales.

A pesar de ello, este ejercicio no ofrece ningún riesgo enabsoluto para el cerebro, pues la presión de la sangre permanece constante. Lo único que aumenta es elritmo y el volumen de la circulación sanguínea.
Compruebe usted mismo la lucidez que se experimenta tras la práctica del Fuelle. Pruébelo cuando se encuentre físicamente exhausto, mentalmente confuso o emocionalmente alterado.


Cómo estirar todos los meridianos en sólo 5 minutos

FacebookTwitterEmailWhatsAppSkypeTelegramPinterestCompartirhttps://www.facebook.com/plugins/like.php?app_id=&channel=https%3A%2F%2Fstaticxx.facebook.com%2Fx%2Fconnect%2Fxd_arbiter%2F%3Fversion%3D46%23cb%3Df2668c7bc471728%26domain%3Dwww.esencialnatura.com%26origin%3Dhttps%253A%252F%252Fwww.esencialnatura.com%252Ff34e7eca2ce08fc%26relation%3Dparent.parent&container_width=0&href=https%3A%2F%2Fwww.esencialnatura.com%2Fcomo-estirar-todos-los-meridianos-en-solo-5-minutos%2F&layout=button_count&locale=es_LA&ref=above-post&sdk=joey&share=true&width=450

El ejercicio diario te ocupara  tan sólo 5 minutos (mínimo).

Esta serie de 6 posiciones tiene la función de estirar los meridianos, lo que permite también comprobar el estado de cada uno a través de la facilidad o dificultad que tiene que hacer cada ejercicio.

Puede hacer esta rutina por l la mañana y / o tambien por la noche. Sin embargo, puede costar un poco mas en la mañana a causa del frío.

Cómo llevar a cabo cada posición:
· Inspira
· Extiende (hacer el estiramiento / posición) al exhalar y relajate
· Haga 3 inhalaciones y exhalaciones largas en cada posición
· Relajate y estira un poco entre cada inhalación / exhalación
· Da lo mejor, pero siempre con comodidad
· Termina cada posición sin problemas y utilizando los mismos pasos que utilizaste para construirla

El orden de la secuencia debe ser como se indica en la figura, comenzando los pulmones / intestino grueso, donde se acaba el meridiano de Pulmon comienza el intestino grueso, donde los extremos del intestino grueso comienza el estómago, y así sucesivamente.

Los pulmones y el intestino grueso: con los pies separados a la anchura de las caderas, se entrelazan los dedos pulgares detrás de su espalda y se inclinan hacia abajo, estirando el brazo hacia arriba.

Estómago y el bazo: Arrodillarse con las nalgas entre las piernas, y inclinarse hacia atrás, apoyada en los codos. Si  puedes pega tu espalda al suelo con suavidad y las manos detrás de cabeza.

Corazón y el intestino delgado: sentarse y poner los pies cerca de la ingle, con las palmas el uno al otro. Coloque sus codos hacia fuera de las tibias y la celebración de los pies con ambas manos, se inclina hacia adelante.

Vejiga y los riñones: Sentarse con las piernas estiradas y se incline hacia adelante tratando de poner sus manos en los pies. Las manos deben estar entre las piernas, espalda con espalda, es decir, con los pequeños dedos apuntando hacia arriba. 2 respiraciones mirar hacia adelante y última mirada al suelo.

Pericardio y San Jiao (Triple Calentador): Siéntate, cruzar las piernas y agarrar las rodillas cruzando los brazos en la dirección opuesta a las piernas o la pierna derecha y en el interior del brazo derecho. Cambiar la posición de las piernas y los brazos y hacer el ejercicio de nuevo.

Vesícula biliar y el hígado: sientate y extiende las piernas, manteniendolas  separadas. Manten la espalda recta y vertical, levanta el brazo derecho, la coloca el  izquierdo al lado del abdomen, y te doblas a la izquierda. Repite el ejercicio hacia el otro lado, ahora sostienes el brazo derecho cerca del abdomen.

Durante los días sucesivo con la practica de minimo 5 minutos de estos ejercicios al doa sin duda notarás la diferencia en tu cuerpo y un mayor bienestar.

Campus virtual Asociacion de la Union Internacional de Medicinas Complementarias.

Cursos, talleres, conferencias, clases en linea y presenciales.

https://medicinascomplementarias.classonlive.com

– Botiquín Natural

Ebook con Mas de 100 Protocolos de la Medicina Natural prácticos para mantenerse sano en casa. Gratuito.

Biomagnetismo
Acupresion
Ejercicios
Herbolaria y Plantas.

Descarga pulsando el enlace:

https://www.esencialnatura.com/wp-content/uploads/2020/11/Formacion-de-calle-Botiquin-Natural-1.pdf

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural + Info Tlf +34646973710

Curso Modular de Acupuntura Inscripción Abierta Enero. Fines de Semana y Tambien en Linea

http://www.esencialnatura.com/curso-intensivo-modular-acupuntura-inscripcion-abierta

Taller de Iriologia

  La Iriologia se utiliza principalmente para diagnosticar enfermedades, carencias alimentarias, estado de todos los órganos… En este taller empezaremos a interpretar las señales y signos. Asi como a manejar mapas y recursos para sanar lo que vayamos encontrando. 2.1. Introducción 2.2. Huesos y músculos 2.3. Sistema digestivo 2.4. Sistema circulatorio 2.5. Sistema respiratorio 2.6. … Sigue leyendo

Talleres y Cursos presenciales y en linea de Acupresion y Respiracion

http://www.esencialnatura.com/taller-practico-de-respiracion-y-acupresion-tambien-en-linea

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 646378710

http://www.esencialnatura.com

febrero 20, 2021 By : Category : Asociacion Internacional,Biblioteca,ejercicios,Medicina Natural,Qi Gong Tags:, , , , , , ,
0 Comment Imprimir

Comments are closed.