La Acupuntura eficaz para el dolor de hombro y cuello

La Acupuntura eficaz para el dolor de hombro y cuello

La acupuntura es eficaz para el dolor de hombro. Dos investigaciones independientes encuentran que la acupuntura es efectiva para el alivio de la periartritis escapulohumeral, que involucra inflamación de la región del hombro (incluidos los tendones, músculos y bolsa). Ambas investigaciones determinaron que la acupuntura mejora con éxito la función del hombro y reduce o elimina el dolor.

Los investigadores del Panjin Central Hospital (Liaoning) concluyen que “la acupuntura puede aliviar significativamente el dolor de hombro y cuello, mejorando así la eficacia clínica”. [1] Compararon dos grupos, uno recibió medicamentos y el otro recibió tuina y acupuntura. El estudio duró de 2017 a 2018. Ochenta pacientes se dividieron al azar en dos grupos. El grupo de observación de drogas estuvo compuesto por 12 hombres y 28 mujeres, con una edad promedio de 53,5 ± 2,3 años. El grupo de acupuntura estaba formado por 19 hombres y 21 mujeres. La edad media del grupo de acupuntura fue de 55,2 ± 1,5 años.

El grupo de observación de drogas fue tratado con medicamentos regulares. Los pacientes tomaron aspirina, sulindac (un AINE) o nimesulida (un AINE) y otros medicamentos para eliminar la inflamación y aliviar el dolor. Además, las áreas afectadas recibieron inyecciones periódicas según la gravedad de los síntomas. Las inyecciones incluyeron tetracaína (6-3 ml), prednisolona (2-3 ml) y vitamina B1 (1 ml). Las inyecciones se aplicaron regularmente en función de los niveles de dolor individuales.

Los pacientes del grupo de acupuntura recibieron técnicas de relajación con masaje de tuina para aliviar la tensión en los hombros antes del tratamiento de acupuntura. Luego se insertaron agujas a una profundidad de 1 a 1,5 cun. Durante los períodos de tratamiento de 30 minutos, los acupunturistas ajustaron las agujas para agregar más estimulación cada diez minutos. Se utilizaron los siguientes puntos de acupuntura:

SI9 (Jianzhen)
LU1 (Zhongfu)
LI11 (Quchi)
Lingxia (陵 下, 2 cun por debajo de GB34 – Yanglingquan)
Los acupunturistas seleccionaron 2 a 3 puntos de acupuntura de la lista antes mencionada para cada paciente, dependiendo de las presentaciones clínicas. Se aplicó una desinfección de rutina. Las agujas de acupuntura eran de calibre 30. El número total de tratamientos varió, dependiendo de las presentaciones clínicas.

Las medidas de resultado consistieron en tres categorías: significativamente eficaz (el dolor de hombro eliminado, las articulaciones de los hombros se mueven con flexibilidad, la calidad de vida del paciente mejoró), eficaz (el dolor de hombro aliviado, los hombros funcionan normalmente la mayoría de los días), ineficaz (los síntomas persisten o empeoran). Después de completar todo el tratamiento, el grupo de acupuntura tuvo una tasa efectiva más alta (90%) en comparación con el grupo de observación de drogas (72,5%).

En otra investigación clínica (realizada en Wenshang, China), los investigadores determinaron que la acupuntura es eficaz para el alivio de la espondilopatía cervical con periartritis del hombro. Se observaron dos grupos. Uno recibió monoterapia de masaje con tuina y el otro recibió una combinación de tuina y acupuntura. Se asignó aleatoriamente a un total de 40 pacientes en los dos grupos. La monoterapia con tuina produjo una tasa efectiva total del 80% y la combinación de acupuntura más tuina produjo una tasa efectiva total del 96,67%. [2] El grupo de tratamiento combinado tuvo resultados superiores en todas las métricas, incluido el alivio del dolor y la función del hombro.

Los tratamientos se administraron en días alternos, con una duración total de 30 días en ambos grupos.
Para el grupo de masaje con tuina, se aplicaron métodos regulares como la manipulación de tracción, la manipulación de rodadura y la manipulación de amasado. La terapia con tuina de 30 minutos se aplicó principalmente a las regiones del músculo deltoides y trapecio. Los pacientes participaron en las sesiones de tuina moviendo sus hombros hacia la izquierda y hacia la derecha, luego formando una posición en T con ambos brazos y finalmente moviendo ambos brazos en un movimiento circular.

Para el grupo de acupuntura, se insertaron agujas de 0,30 mm × 40,0 mm para obtener una sensación deqi; posteriormente, las agujas se mantuvieron durante 30 minutos. Se eligieron los siguientes puntos para la mayoría de los pacientes:

SI9 (Jianzhen)
LI15 (Jianyu)
MUE48 (Jianqian)
Para los pacientes que también experimentaron dolor de cuello, se utilizaron los siguientes puntos:

Ashi (阿 是)
GB21 (Jianjing)
GV20 (Baihui)
GB20 (Fengchi)
MBW35 (Jiaji)
Los investigadores comentaron los resultados. Señalaron que la acupuntura estimula los centros del cerebro para estimular la liberación de encefalinas, contribuyendo así al alivio del dolor. Además, señalaron que la acupuntura mejora la circulación, expulsa los factores patógenos, fortalece la inmunidad y regula las funciones de los órganos internos. En general, concluyeron que la acupuntura reduce los síntomas, mejora la calidad de vida y es una opción de tratamiento viable para pacientes con espondilopatía cervical y periartritis de hombro.

Notas:
[1] Mu Lin, Análisis de la eficacia clínica del tratamiento de la periartritis escapulohumeral con acupuntura, Guía de medicina china, 2019-11-17.
[2] China Prac Med, mayo de 2019, vol. 14, N ° 15.

– Botiquín Natural 1

Ebook con Mas de 100 Protocolos de la Medicina Natural prácticos para mantenerse sano en casa. Gratuito.

  • Biomagnetismo
  • Acupresion
  • Ejercicios
  • Herbologia y Plantas.

Descarga pulsando el enlace:

https://www.esencialnatura.com/wp-content/uploads/2020/11/Formacion-de-calle-Botiquin-Natural-1.pdf

Campus virtual Asociacion de la Union Internacional de Medicinas Complementarias.

Cursos, talleres, conferencias, clases en linea y presenciales.

https://medicinascomplementarias.classonlive.com

Tratamientos Acupuntura y Medicina Natural

Curso Modular de Acupuntura Inscripción Abierta Enero. Fines de Semana y Tambien en Linea

Curso Intensivo Acupuntura y Tecnicas Manuales -Mtc – Fines de Semana – Inscripcion Abierta –

+ info +34646573710

Taller de Iriologia

  La Iriologia se utiliza principalmente para diagnosticar enfermedades, carencias alimentarias, estado de todos los órganos… En este taller empezaremos a interpretar las señales y signos. Asi como a manejar mapas y recursos para sanar lo que vayamos encontrando. 2.1. Introducción 2.2. Huesos y músculos 2.3. Sistema digestivo 2.4. Sistema circulatorio 2.5. Sistema respiratorio 2.6. … Sigue leyendo

Talleres y Cursos presenciales y en linea de Acupresion y Respiracion

Taller Practico de Respiracion y Acupresion Tambien en Linea

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 646873710

http://www.esencialnatura.com

enero 19, 2021 By : Category : Acupuntura,Asociacion Internacional,Biblioteca,Medicina Natural Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir

Comments are closed.