Los dueños de gatos se dividen en cinco categorías, muestra un estudio

Los dueños de gatos se dividen en cinco categorías, muestra un estudio

Un equipo de científicos de la Universidad de Exeter ha encuestado a 56 dueños de gatos, algunos de zonas rurales del Reino Unido (principalmente en el suroeste de Inglaterra) y algunos de áreas urbanas (Bristol y Manchester), y descubrió que iban desde ‘cuidadores concienzudos’ preocupados por el impacto de los gatos en la vida silvestre y que sienten cierta responsabilidad con los “defensores de la libertad” que se oponen por completo a las restricciones sobre el comportamiento de los gatos; los ‘protectores preocupados’ se centraban en la seguridad de los gatos, los ‘guardianes tolerantes’ no les gustaba la caza de gatos, pero tendían a aceptarla, y los ‘propietarios de laissez-faire’ desconocían en gran medida los problemas relacionados con la caza y la deambulación de los gatos.

Crowley et al realizaron un estudio Q-metodológico para investigar las opiniones de los dueños de gatos domésticos en el Reino Unido sobre los comportamientos de deambulación y caza de sus mascotas; identificaron cinco perspectivas distintivas de los dueños de gatos: (1) los protectores preocupados se enfocan en la seguridad del gato, (2) los defensores de la libertad dan prioridad a la independencia del gato y se oponen a las restricciones de comportamiento, (3) los guardianes tolerantes creen que el acceso al aire libre es importante para los gatos pero no les gusta su caza (4) Los cuidadores concienzudos sienten cierta responsabilidad en el manejo de la caza de sus gatos, y (5) Los propietarios del Laissez-faire desconocían en gran medida los problemas relacionados con el comportamiento de vagabundeo y caza. Estas fotos muestran el procedimiento de clasificación Q, con la ayuda de varios gatos: (a) los participantes leen cada una de las 62 declaraciones y colocan cada tarjeta de declaración en una de las tres pilas (‘de acuerdo’, ‘en desacuerdo’ y ‘neutral’);(b) los participantes luego ordenan las tarjetas de declaración en relación con una distribución restringida desde ‘la mayoría está de acuerdo’, pasando por ‘neutral’, hasta ‘la mayoría en desacuerdo’; (c) una clasificación Q completada, con tarjetas volteadas para mostrar números de declaración únicos en el reverso; el código alfanumérico C03 en la esquina inferior izquierda (escrito sobre la fotografía) es un código de identificación de participante. Crédito de la imagen: Crowley et al, doi: 10.1002 / fee.2254.

Crowley y col.realizó un estudio Q-metodológico para investigar las opiniones de los dueños de gatos domésticos en el Reino Unido sobre los comportamientos de deambulación y caza de sus mascotas; identificaron cinco perspectivas distintivas de los dueños de gatos: (1) los protectores preocupados se enfocan en la seguridad del gato, (2) los defensores de la libertad dan prioridad a la independencia del gato y se oponen a las restricciones de comportamiento, (3) los guardianes tolerantes creen que el acceso al aire libre es importante para los gatos pero no les gusta su caza (4) Los cuidadores concienzudos sienten cierta responsabilidad en el manejo de la caza de sus gatos, y (5) Los propietarios del Laissez-faire desconocían en gran medida los problemas relacionados con el comportamiento de vagabundeo y caza. Estas fotos muestran el procedimiento de clasificación Q, con la ayuda de varios gatos: (a) los participantes leen cada una de las 62 declaraciones y colocan cada tarjeta de declaración en una de las tres pilas (‘de acuerdo’, ‘en desacuerdo’ y ‘neutral’);(b) los participantes luego ordenan las tarjetas de declaración en relación con una distribución restringida desde ‘la mayoría está de acuerdo’, pasando por ‘neutral’, hasta ‘la mayoría en desacuerdo’; (c) una clasificación Q completada, con tarjetas volteadas para mostrar números de declaración únicos en el reverso; el código alfanumérico C03 en la esquina inferior izquierda (escrito sobre la fotografía) es un código de identificación de participante. Crédito de la imagen: Crowleyet al , doi: 10.1002 / fee.2254.

Las organizaciones de conservación llevan mucho tiempo preocupadas por la cantidad de animales capturados por la gran población de gatos domésticos del Reino Unido. La mayoría de los gatos domésticos matan muy pocos animales salvajes, si es que los hay, pero con una población de alrededor de 10 millones de gatos, la cantidad de aves, pequeños mamíferos y reptiles capturados puede acumularse.

Aparte de su papel de “ratoneros”, la mayoría de los propietarios encuentran que los animales muertos traídos a casa son un recordatorio desagradable del lado más salvaje de su mascota. Abordar este problema ha sido difícil debido a los desacuerdos entre las personas que priorizan el bienestar de los gatos y las que se enfocan en la conservación de la vida silvestre.

“Aunque encontramos una variedad de puntos de vista, la mayoría de los dueños de gatos del Reino Unido valoraron el acceso al aire libre para sus gatos y se opusieron a la idea de mantenerlos adentro para evitar la caza”, dijo la autora principal del estudio, la Dra. Sarah Crowley, investigadora del Instituto de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Universidad de Exeter.

“Por lo tanto, es poco probable que las políticas de confinamiento de gatos encuentren apoyo entre los propietarios en el Reino Unido”.

“Sin embargo, solo uno de los tipos de propietarios consideró la caza como algo positivo, lo que sugiere que el resto podría estar interesado en reducirla de alguna manera”.

“Para ser más eficaces, los esfuerzos para reducir la caza deben ser compatibles con las diversas circunstancias de los propietarios”.

Las medidas sugeridas para reducir el éxito de la caza incluyen colocar a los gatos cubiertas de collares de colores brillantes “BirdsBeSafe”. Muchos propietarios también colocan a sus gatos con cascabeles.
Resumen de factores (perspectivas) identificados a partir del análisis. Cada uno de los cinco factores se ilustra con tres declaraciones asociadas, o ‘sentimientos’ (compuestos de declaraciones similares), que se relacionan con las opiniones clave de cada grupo sobre (a) itinerancia y acceso al aire libre, (b) comportamiento de caza, y (c) cat. administración. Las declaraciones y sentimientos elegidos distinguen estadísticamente ese factor de al menos otro factor, se clasificaron más alto / más bajo por ese factor en comparación con otros factores, o ambos. Crédito de la imagen: S. Ross / S. Hanafin / Rosino / Crowley et al, doi: 10.1002 / fee.2254.

Resumen de factores (perspectivas) identificados a partir del análisis. Cada uno de los cinco factores se ilustra con tres declaraciones asociadas, o ‘sentimientos’ (compuestos de declaraciones similares), que se relacionan con las opiniones clave de cada grupo sobre (a) itinerancia y acceso al aire libre, (b) comportamiento de caza, y (c) cat. administración. Las declaraciones y sentimientos elegidos distinguen estadísticamente ese factor de al menos otro factor, se clasificaron más alto / más bajo por ese factor en comparación con otros factores, o ambos. Crédito de la imagen: S. Ross / S. Hanafin / Rosino / Crowley et al , doi: 10.1002 / fee.2254.

El Dr. Crowley y sus colegas ahora están examinando la efectividad de estas y otras nuevas medidas y cómo se sienten los propietarios con respecto a ellas, con el fin de ofrecer diferentes soluciones.

“Esta última investigación que hemos financiado revela las perspectivas increíblemente diversas entre los dueños de gatos con respecto al comportamiento de caza de sus mascotas”, dijo Tom Streeter, presidente de SongBird Survival.

“Si la naturaleza va a ‘ganar’ y las especies en peligro prosperan, se necesita un enfoque pragmático en el que las opiniones de los dueños de gatos se consideren parte de estrategias de conservación más amplias”.

“El estudio destaca la necesidad urgente de que los propietarios de gatos y los conservacionistas trabajen juntos para encontrar soluciones personalizadas que sean baratas, fáciles de implementar y que tengan un efecto positivo en las poblaciones de aves y vida silvestre en todo el Reino Unido”.

“El hallazgo de que muchos dueños de gatos del Reino Unido se preocupan mucho por la conservación de la vida silvestre y el impacto de sus gatos en ella, sugiere que algunos dueños son receptivos a emplear formas amigables con los gatos para reducir la caza”, dijo la Dra. Sarah Ellis, Directora de iCatCare Defensa de los gatos.

“Las intervenciones adecuadas podrían mejorar los esfuerzos de conservación de la vida silvestre, mantener un buen bienestar mental de los gatos y, al mismo tiempo, mejorar la relación entre los gatos y los humanos”.

“Esto sería especialmente cierto para los ‘guardianes tolerantes’ y los ‘cuidadores concienzudos’, al reducir el conflicto interno de amar a un animal que a menudo caza a otros animales que también les importan”.

El estudio fue publicado en la revista Frontiers in Ecology and the Environment .
https://esajournals.onlinelibrary.wiley.com


Sarah L. Crowley y col . Las diversas perspectivas de los dueños de gatos indican barreras y oportunidades para manejar la depredación de la vida silvestre por parte de los gatos. Frontiers in Ecology and the Environment , publicado en línea el 3 de septiembre de 2020; doi: 10.1002 / fee.2254

Campus virtual Asociacion de la Union Internacional de Medicinas Complementarias.

Cursos, talleres, conferencias, clases en linea y presenciales.

https://medicinascomplementarias.classonlive.com

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural + Info Tlf +34646973710

Tratamientos Acupuntura y Medicina Natural

Curso Modular de Acupuntura Inscripción Abierta Enero. Fines de Semana y Tambien en Linea

Curso Intensivo Acupuntura y Tecnicas Manuales -Mtc – Fines de Semana – Inscripcion Abierta –

+ info +34646573710

Taller de Iriologia

  La Iriologia se utiliza principalmente para diagnosticar enfermedades, carencias alimentarias, estado de todos los órganos… En este taller empezaremos a interpretar las señales y signos. Asi como a manejar mapas y recursos para sanar lo que vayamos encontrando. 2.1. Introducción 2.2. Huesos y músculos 2.3. Sistema digestivo 2.4. Sistema circulatorio 2.5. Sistema respiratorio 2.6. … Sigue leyendo

Talleres y Cursos presenciales y en linea de Acupresion y Respiracion

Taller Practico de Respiracion y Acupresion Tambien en Linea

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 646873710

http://www.esencialnatura.com

octubre 7, 2020 By : Category : Biblioteca,Curiosidades,Monografia,Sensaciones Tags:, , , , , , , ,
0 Comment Imprimir

Comments are closed.