Un nuevo estudio prueba las técnicas de inducción de sueños lúcidos

Un nuevo estudio prueba las técnicas de inducción de sueños lúcidos

Un estudio realizado por el Dr. Denholm Aspy de la Facultad de Psicología de la Universidad de Adelaide proporciona la evidencia más sólida hasta la fecha de que las técnicas de inducción mnemónica de sueños lúcidos (MILD) y sueños lúcidos iniciados por los sentidos (SSILD) son efectivas para inducir sueños lúcidos.
Aspy investigó y comparó la efectividad de cinco combinaciones diferentes de técnicas de inducción de sueños lúcidos. Crédito de la imagen: Stefan Keller.

Aspy investigó y comparó la efectividad de cinco combinaciones diferentes de técnicas de inducción de sueños lúcidos. Crédito de la imagen: Stefan Keller.

“En un sueño lúcido , el soñador es consciente de que está soñando mientras el sueño todavía está sucediendo”, dijo el Dr. Aspy.

“Según un estudio de revisión reciente , el 55% de los adultos ha experimentado al menos un sueño lúcido y el 23% experimenta sueños lúcidos con regularidad (una vez al mes o más)”.

“Investigaciones recientes indican que el control deliberado es posible en aproximadamente un tercio de los sueños lúcidos. Los ejemplos incluyen cambiar de ubicación y despertarse deliberadamente “.

“Los sueños lúcidos tienen muchos beneficios y aplicaciones potenciales, como el tratamiento de las pesadillas, la mejora de las habilidades y las habilidades físicas a través del ensayo de los sueños, la resolución creativa de problemas y las oportunidades de investigación para explorar las relaciones y la conciencia entre la mente y el cuerpo”.

“Sin embargo, hasta la fecha, los efectos informados en la mayoría de los estudios han sido débiles e inconsistentes, y se necesita más investigación sobre las aplicaciones de los sueños lúcidos”.

En el nuevo estudio, el Dr. Aspy investigó y comparó cinco combinaciones diferentes de técnicas de inducción de sueños lúcidos:

(i) Realidad de prueba (RT), una técnica que implica comprobar su entorno varias veces al día para ver si está soñando o no;

(ii) Wake Back to Bed (WBTB): despertarse después de cinco horas, permanecer despierto por un período corto y luego volver a dormir para ingresar a un período de sueño REM, en el que es más probable que ocurran los sueños;

(iii) MILD, una técnica que implica despertarse después de cinco horas de sueño y luego desarrollar la intención de recordar que estás soñando antes de volver a dormir, repitiendo la frase ‘La próxima vez que esté soñando, recordaré que estoy soñando; también te imaginas en un sueño lúcido;

(iv) SSILD, una técnica que implica despertarse después de cinco horas de sueño y luego enfocar repetidamente su atención en las sensaciones visuales, auditivas y físicas durante 20 segundos cada una antes de volver a dormir; esta técnica es similar a la meditación de atención plena, pero implica cambiar repetidamente su enfoque;

(v) técnica híbrida que combina elementos de MILD y SSILD, que, como la técnica SSILD, implica centrar la atención repetidamente en las sensaciones visuales y físicas; los participantes también repiten la frase “La próxima vez que esté soñando, recordaré que estoy soñando” cada vez que cambiaron su conciencia.

El estudio involucró a 355 participantes (edad media: 35,3 años) interesados ​​en los sueños lúcidos y se llevó a cabo íntegramente a través de Internet, lo que permitió a personas de todo el mundo completar el estudio en casa.

La mayoría de los participantes eran no estudiantes empleados (71,8%), con 69 (19,4%) estudiantes y 31 (8,7%) desempleados o jubilados.

Completaron un cuestionario previo a la prueba y luego un libro de registro de sueño y recuerdo de sueños de referencia durante una semana antes de practicar las técnicas de inducción de sueños lúcidos durante otra semana.

Los resultados mostraron que la técnica MILD y la técnica SSILD fueron igualmente efectivas para inducir sueños lúcidos, mientras que los predictores de una inducción de sueños lúcidos exitosa incluyeron un recuerdo general superior de los sueños y la capacidad de conciliar el sueño diez minutos después de completar las técnicas de inducción de sueños lúcidos.

La técnica híbrida no mostró ninguna ventaja sobre MILD o SSILD.

Por el contrario, la RT parece ser una técnica de inducción de sueños lúcidos ineficaz, al menos durante períodos cortos, como una semana en el presente estudio.

“Una de las aplicaciones de los sueños lúcidos es que proporciona una forma de tener experiencias vívidas, realistas y satisfactorias mientras sueñan que no son posibles para algunas personas mientras están despiertas”, dijo el Dr. Aspy.

“Esto podría deberse a condiciones médicas debilitantes, pero también a circunstancias como el autoaislamiento o la cuarentena cuando los hábitos diarios se alteran y los factores de estrés emocional son altos”.

Los hallazgos aparecen en la edición del 17 de julio de 2020 de la revista Frontiers in Psychology .
https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fpsyg.2020.01746/full&usg=ALkJrhh9EE3XqXIDrlNbsDzvEw7MwxgRdQ


Denholm J. Aspy. Hallazgos del estudio internacional de inducción del sueño lúcido. Frente. Psychol , publicado en línea el 17 de julio de 2020; doi: 10.3389 / fpsyg.2020.01746

Campus virtual Asociacion de la Union Internacional de Medicinas Complementarias.

Cursos, talleres, conferencias, clases en linea y presenciales.

https://medicinascomplementarias.classonlive.com

Tratamientos de Acupuntura y Medicina Natural + Info Tlf +34646973710

Tratamientos Acupuntura y Medicina Natural

Curso Modular de Acupuntura Inscripción Abierta Enero. Fines de Semana y Tambien en Linea

Curso Intensivo Acupuntura y Tecnicas Manuales -Mtc – Fines de Semana – Inscripcion Abierta –

+ info +34646573710

Taller de Iriologia

  La Iriologia se utiliza principalmente para diagnosticar enfermedades, carencias alimentarias, estado de todos los órganos… En este taller empezaremos a interpretar las señales y signos. Asi como a manejar mapas y recursos para sanar lo que vayamos encontrando. 2.1. Introducción 2.2. Huesos y músculos 2.3. Sistema digestivo 2.4. Sistema circulatorio 2.5. Sistema respiratorio 2.6. … Sigue leyendo

Talleres y Cursos presenciales y en linea de Acupresion y Respiracion

Taller Practico de Respiracion y Acupresion Tambien en Linea

Twitter
https://twitter.com/EsencialNatura/

Instagran:
https://www.instagram.com/esencialnatura/

New group Acupuncture and Natural Medicine

https://www.facebook.com/groups/765343846862336/

Grupo Infonatural ¡únete!
https://www.facebook.com/groups/infonatural/

<3 Enterate de todos los cursos gratuitos, solidarios. Atención medicas, eventos humanitarios ¡Conectate!

https://www.facebook.com/groups/480309808728294/

Grupo Acupuntura Natural – Natural Acupuncture

https://www.facebook.com/groups/acupunturanatural

Esencial + ¡Mira!
http://www.youtube.com/esencialnatura

Red de amigos:
https://www.facebook.com/esencialnatura

Email: esencialnatura@gmail.com

Tlf y Watsapp + 34 646873710

http://www.esencialnatura.com

octubre 7, 2020 By : Category : Biblioteca,Curiosidades,Guias,Medicina Natural,Monografia Tags:, , , , , , , , ,
0 Comment Imprimir

Comments are closed.